Viernes 26 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe y Jill Biden lamentan la muerte de Colin Powell, ex secretario de estado

Joe y Jill Biden mandan sus condolencias, tras la muerte de Colin PowellCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana Estados Unidos se cubrió de luto, el ex secretario de estado durante el mandato de George W. Bush, Colin Powell, murió por complicaciones de la pandemia del Covid-19; el fallecimiento de este ex funcionario conmocionó a varios políticos entre ellos al presidente demócrata, Joe Biden. 

Tanto Joe Biden como su esposa, la primera dama Jill Biden, se pronunciaron ante el fallecimiento de Colin Powell y aseguraron que están muy tristes por su pérdida

"Jill y yo estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo y patriota de incomparable honor y dignidad, el general Colin Powell.

Una y otra vez, puso el país antes que uno mismo, antes que la fiesta, antes que todo lo demás, de uniforme y fuera. Será recordado como uno de nuestros grandes estadounidenses.", escribió Biden. 

¿Vacuna vs COVID-19 falló? Colin Powell murió por esta razón 

Colin Powell, el influyente ex secretario de Estado durante el gobierno de George W. Bush, murió este lunes a los 84 años por complicaciones por el Covid-19 a pesar de que estaba completamente vacunado contra el coronavirus, sin embargo, un cáncer que lo había perjudicado por años fue el que se encargó de debilitar su sistema inmunológico.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”, dijo la familia de Powell, quien estaba siendo atendido en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Powell fue un veterano de la Guerra de Vietnam, quien ascendió al rango de general de cuatro estrellas y en 1989 se convirtió en la primera persona negra en presidir el Estado Mayor Conjunto. En ese cargo, supervisó la invasión de Estados Unidos a Panamá y más tarde a Kuwait para expulsar al ejército iraquí en 1991, según detalla AP.

Powell fue el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente a la red de Al Qaeda de Osama bin Laden de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y realizó un viaje relámpago a Pakistán en octubre de ese mismo año para exigir al entonces presidente Pervez Musharraf que cooperara con Estados Unidos en las operaciones contra ese grupo.

Sin embargo, su legado quedó trastocado cuando en 2003 al comparecer ante el Consejo de Seguridad de la ONU defendió la guerra de Estados Unidos contra Irak en un momento de escepticismo enorme a nivel internacional.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs