Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Encuentran un 'agujero negro' a través de Google Maps; hallazgo desata LOCAS teorías

Usuarios de internet han dejado volar su imaginación para interpretar este descubrimiento

Descubren supuesto hoyo negro en medio del océanoCréditos: Google Maps
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una imagen de una especie de agujero negro encontrada en Google Maps ha estado volviendo locos a los usuarios de Internet, quienes están desconcertados y se han propuesto a llegar hasta el fondo del misterio.

La postal que primero circuló en la plataforma Reddit ha generado diversas teorías sobre lo que podría ser, pues algunos comentarios sugieren que es un volcán, aunque otros creen que es un Área 51 "encubierta"; y otros más especulan que es un portal a otro universo.

Dejando a un lado las bromas, varios usuarios de Internet han asegurado que es un territorio censurado, como distintas zonas que la plataforma de Google Maps no muestra.

“Mi primer pensamiento fue que está censurado. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un pequeño atolón / isla tan poco profundo ", comentó un usuario.

FOTO: Google Maps

Al estar de acuerdo con ellos, otro individuo afirmó que Google Maps hizo un trabajo defectuoso censurando el área.

“La respuesta real es que el color azul alrededor de la isla es un color pintado, por lo que los océanos se ven uniformes en los mapas. (...) Las islas se agregan borrando parte de ese azul para que la imagen satelital se vea... A veces hacen un trabajo descuidado. Entonces, lo que están viendo moverse hacia adentro es el color del océano artificial, un océano real con olas, una playa, una isla ”, escribió.

Esta teoría se origina a partir de pruebas pasadas de Google Maps que difumina ubicaciones geográficas "sensibles" como bases militares, patios de prisiones o islas como Moruroa, un pequeño atolón en la Polinesia Francesa utilizado para pruebas nucleares.

¿Qué es el 'agujero negro'?

Sin embargo, con la imagen circulando, algunos usuarios señalaron una ubicación específica en el mapa. Según ellos, es una representación de la isla Vostok de la República de Kiribati, una nación insular independiente en el Océano Pacífico central que consta de 32 atolones y una isla de coral elevada.

Esta teoría incluso tiene una explicación de por qué la isla parece tan negra: creen que la densa vegetación ha creado la "oscuridad"; con una fotografía tan alejada, el verde oscuro aparece negro.

Sin embargo, nadie en una posición de autoridad o experiencia geográfica ha confirmado esta explicación todavía, y es probable que nadie lo haga, por lo que este misterio podría ser uno de los tantos que circulan en Internet.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS