Sábado 16 de Marzo 2024
REDES SOCIALES

TikTok podría estar causando esta RARA enfermedad en adolescentes

Se trata del síndrome de Tourette, por el cual varios adolescentes comenzaron a asistir a consultas médicas

TikTok y otras redes sociales podrían ser las causantes de este síndrome Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de TikTok se hizo más popular a partir de la pandemia de coronavirus, sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los jóvenes podrían estar desarrollando tics y el uso de la red social sería un factor.

Se trata del síndrome de Tourette, por el cual varios adolescentes comenzaron a asistir a consultas médicas. Todo empezó con un canal de Youtube alemán con más de dos millones de seguidores que también se ha difundido en TikTok.

Pixabay

La relación entre este síndrome y TikTok

Los psiquiatras lo han llamado Enfermedad Sociogénica Masiva Inducida por las redes sociales. El síndrome es una afectación al sistema nervioso que comienza desde la niñez, entre los 5 y 10 años.

Se caracteriza por distintos tipos de tics como parpadear, guiñar los ojos, sacudir un brazo o encogerse de hombros, entre otros. El trastorno no tiene cura y tampoco es degenerativo ni causa mayores daños por lo que se debe seguir un tratamiento para reducir los tics.

Los médicos han señalado que los adolescentes y jóvenes son quienes más van a consulta por estos tics. “Desde hace poco, en varios países, incluidos Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia y Canadá, han aparecido un creciente número de videos en redes sociales y plataformas como Youtube, Instagram y TikTok que muestran a personas que afirman padecer el síndrome”, dice una investigación publicada en agosto de 2021.

El ejemplo es un joven de 22 años quien mostró tener varios movimientos, vocalizaciones, frases y comportamientos raros. Los médicos detectaron que los padecimientos podían haber sido causados debido a ver videos sobre este padecimiento en redes sociales como Youtube y TikTok.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp