Viernes 26 de Abril 2024
VACUNAS COVID

Policías en EU no quieren vacunarse contra Covid-19

Como una forma de resistencia, los policías prefieren renunciar a cumplir con este mandato obligatorio

Policías se niegan a vacunarse en EU Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos policías en Estados Unidos se han resistido a vacunarse contra Covid-19 a pesar de que en el país han muerto alrededor de 460 elementos de seguridad.

Como una forma de resistencia, los policías prefieren renunciar a cumplir con este mandato obligatorio. Hay departamentos de policía en Estados Unidos que están haciendo esta medida como necesaria para los trabajadores.

Pixabay

Sin embargo, hay resistencia por parte de los cuerpos policíacos por lo que  ya hay preocupación de que ya no haya elementos de seguridad.

Vacunas Covid-19 obligatorias para policías

La respuesta de los policías ha sido bloquear los mandatos de vacunación a través de demandas judiciales. Un ejemplo es Chicago donde el jefe del sindicato policial pidió a sus trabajadores este requisito y como plazo, este fin de semana debían notificar a sus superiores sobre su estado de vacunación.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo el jueves que quienes no estuvieran vacunados serían enviados a casa sin goce de sueldo a partir del fin de semana.

El departamento de policía de Seattle ha tenido que enviar a detectives y agentes a las llamadas de emergencia debido a que no hay patrulleros vacunados.

En cambio, será considerado como insubordinación si los policías se niegan a dar información sobre sus vacunas. En Los Ángeles el sheriff anunció que no obligará a sus empleados a vacunarse a pesar de ser un mandato oficial.

La razón es que no puede perder entre el 5 o 10% de sus trabajadores en este tiempo que se deben atender los delitos. En San Diego hay cientos de policías dispuestos a renunciar con tal de no vacunarse contra Covid-19.

Durante los últimos tres meses, aumentaron las tasas de vacunación en Estados Unidos debido a que en varios centros de trabajo la inoculación ya es obligatoria.

También debido al aumento en el número de contagios a causa de la variante Delta de Covid-19 que ha afectado al país.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp