Jueves 25 de Abril 2024
USA

EU en ALERTA: reportan que China está probando nuevos MISILES HIPERSÓNICOS imposibles de detener

El sitio Financial Times señaló que los misiles hipersónicos de China pasaron desapercibidos por la inteligencia estadounidense y crearon gran preocupación

Foto: AFPCréditos: Archivo AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades estadounidenses están preocupadas por su seguridad luego de que, según algunos reportes, China probara su nueva arma supersónica que es capaz de pasar desapercibida por la inteligencia militar de EU.

De acuerdo con un reporte del portal Financial Times, tres fuentes confirmaron que durante el mes de agosto, el país asiático envío uno de sus cohetes Long March que contenía un vehículo de planeo hipersónico, es decir un misil de alta tecnología.

El portal sostiene que esto “tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense”, pues ninguno de sus radares ni sus especialistas lograron detectarlo, hasta que cayó en su punto final, en uno de los polos, aunque al parecer no logró darle a su objetivo final.

Al Jazeera reportó que una de las personas citadas por el Financial Times advirtió que el misil recorrió la órbita de la Tierra en un punto muy bajo, hasta finalmente llegar a su punto final.

Esta prueba mostró que China ha hecho un progreso asombroso en armas hipersónicas y está mucho más avanzado de lo que los funcionarios estadounidenses creían, sostuvo uno de los entrevistados.

El gobierno de EU en alerta por los nuevos misiles chinos

FT destacó que el vocero del gobierno de Joe Biden, John Kirby, no quiso hacer declaraciones específicas sobre este supuesto ensayo ocurrido hace unos meses, aunque sí aceptó que están “muy preocupados” por las nuevas armas del país asiático.

Hemos dejado en claro nuestras preocupaciones sobre las capacidades militares que China sigue desarrollando, capacidades que solo aumentan las tensiones en la región y más allá. Esa es una de las razones por las que consideramos a China como nuestro principal desafío actual, detalló Kirby.

Mientras que el vocero de la embajada China en EU, Liu Pengyu, también hizo una declaración ante el periódico y negó que estén haciendo una “carrera de armamentos”.

No tenemos una estrategia global o un plan de operaciones militares como EU. Y no nos interesa participar en una carrera de armamentos con otros países. Por el contrario, en los últimos años EU ha inventado excusas como las de una 'amenaza de China' para justificar su expansión armamentista y el desarrollo de armas hipersónicas, puntualizó.

Por su parte, Taylor Fravel, una experta en armas nucleares explicó que este tipo de misiles hipersónicos se caracterizan porque “vuelan en trayectorias más bajas y pueden hacer maniobras en vuelo, lo que los hace difíciles de rastrear y de destruir”, según el reporte de Actualidad RT.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg