Domingo 17 de Marzo 2024
PANDEMIA CORONAVIRUS

Covid-19: así ha afectado los pies estar en home office

Las mujeres dejaron de lado los tacones y los hombres, los zapatos de vestir para usar pantuflas o zapatos más cómodos

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la pandemia de coronavirus, varias personas en el mundo comenzaron a trabajar en casa para evitar contagios. Si eres de las personas que estuvo más de un año en home office, podrías tener problemas al usar tus zapatos de nuevo.

Las mujeres dejaron de lado los tacones y los hombres, los zapatos de vestir para usar pantuflas o zapatos más cómodos al andar en casa.

Como consecuencia, varias personas comenzaron a padecer el llamado “Pie de picapiedra” por los cambios en ligamentos y músculos de los pies.

Pixabay

¿Qué son los pies de picapiedra?

Melissa Tejeida, especialista en pie diabético, dijo a Sin Embargo que los pies se han visto afectados por estar expuestos a otro ambiente.

“El problema radica en que nos estamos haciendo un hábito donde desafortunadamente estamos recurriendo a un calzado que no va a tener las mismas capacidades de darle fuerza”, dijo la doctora.

La consecuencia es que la piel se hace más gruesa y hay formación de callosidades por lo que están más expuestos a cortaduras y heridas.

El hecho de caminar descalzo, zapatos inadecuados y estar en contacto con el suelo son algunas de las razones que pueden desencadenar problemas a largo plazo.

El pie de picapiedra comenzó a usarse para describir las deformaciones en los pies como el estiramiento de ligamentos y caída de arcos por la falta de zapatos adecuados.

La solución es hacer una transición poco a poco de un calzado más cómodo a uno más duro pues solo se necesita que el pie se acostumbre nuevamente.

Otra de las recomendaciones es hacer ejercicio para dar movilidad a los pies, además de usar calcetines para no tener contacto directo con el suelo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp