Miércoles 13 de Marzo 2024
USA SALUD

Personas NO vacunadas tienen un RIESGO 11 veces mayor de MORIR por COVID-19

Pueden presentar un riesgo 19 veces mayor en hospitalizaciones

Los no vacunados tiene mayor riesgo de morir por COVID-19Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas no vacunadas, principalmente adultos, tienen un riesgo 11 veces mayor de morir por COVID-19 que quienes están completamente inoculados. 

Asimismo, quienes no están vacunados presentan seis veces mayor riesgo a contagiarse por coronavirus, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de agosto.

Durante la última semana de agosto, los CDC también mostraron que el riesgo de ser hospitalizado es 19 veces mayor para aquellos no inoculados. 

GettyImages

Los CDC se encargaron de recopilar una serie de datos jurisdicciones como tasas de casos de contagio, muertes y hospitalización por estado de vacunación, lo que representa alrededor del 30% de la población, pues son casos de 14 estados. 

En cuanto a grupos de edad, las personas menores de 50 años tienen 15 veces mayor riesgo en hospitalizaciones. Mientras que quienes están en el rango entre 50 a 64 años la tasa de hospitalización es 31 veces más que quienes ya recibieron las dosis. 

GettyImages

Las personas mayores de 65 años tienen una tasa de hospitalización 16 veces mayor en los no vacunados. 

A pesar de esto, los riesgos de muerte en los no vacunados están disminuyendo al igual que las tasas de casos en Estados Unidos. Aunque la tasa de hospitalizaciones en este grupo de personas sigue aumentando.   

GettyImages

“La vacunación contra el covid-19 reduce el riesgo de contraer la enfermedad y ayuda a protegerte de enfermedades graves incluso si contraes covid-19”, indican los CDC. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv