Miércoles 13 de Marzo 2024
BRASIL

Los hombres también lloran: así sobrelleva los problemas de Brasil, Jair Bolsonaro

Con tres años en el poder, Jair Bolsonaro tiene a Brasil con una inflación de un 10.25% y con una subida de 40% del precio del combustible.

El presidente de Brasil asegura que llora a solas por todos los problemas.Créditos: Foto: IG / bolsonarosp
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue un 1 de enero de 2019 cuando Jair Messias Bolsonaro subió a la silla presidencial de Brasil, esto después de cumplir su séptimo mandato en la Cámara de Diputados de su país, mientras fue elegido por el partido de derecha. 

Su fama viene por su pensamiento nacionalista y conservadora, así como por la defensa de la dictadura militar de 1964, además de sus duras y fuertes críticas de izquierda en su país. 

Cabe mencionar que los tres años que lleva como máxima autoridad de Brasil, sus declaraciones como considerar la tortura como una práctica anticomunista, o sus duras críticas a los homosexuales han empañado su mandato. 

A tan sólo tres años de mandato, Brasil se encuentra en una de sus peores etapas. Foto: IG / jairmessiasbolsonaro

Además, ​​la aprobación de su gobierno cayó al 22%, la cifra más baja desde que asumió el cargo, pues recordemos que la pandemia del COVID-19 no sólo afectó al mandatario, sino también ha acabado con más de 600 mil vidas, provocó una inflación vertiginosa y ha hecho aumentar un alto desempleo en Brasil.

Recientemente se ha visto envuelto en un sin fin de problemas por la forma tan mala en la que ha gobernado al país por lo que este 15 de octubre hizo varias revelaciones sobre su vida personal en una reunión organizada por una iglesia evangélica en Brasilia.

Bolsonaro: “...el más macho de los machos”

Para fines generales, el presidente de Brasil se encuentra en una de las peores etapas de su mandato, pues conforme van pasando los días su popularidad va en picada, pues su país atraviesa una dura crisis.  

De acuerdo a sus últimas palabras, el mandatario brasileño se encuentra sumido en una profunda depresión y estrés por todo lo que está sucediendo. 

El presidente alarma a sus simpatizantes al dar a entender depresión. Foto: IG / jairmessiasbolsonaro

El presidente fue invitado a una reunión organizada por una iglesia evangélica en la capital de Brasil, donde reveló que llora cuando está sólo, y ni su esposa, Michelle Bolsonaro estaba enterada.

Comenzó con un: “¿Cuántas veces he llorado solo en el baño de mi casa?”, frente a un público evangélico, para de inmediato contestar: “Mi esposa nunca me vio, (llorar) ella cree que yo soy el más macho de los machotes. En parte creo que ella tiene razón”.

A pesar de todo, Bolsonaro reconoció que ahora sabe muy bien que las decisiones que toma ya no son como cuando era diputado de Brasil, y que una mala puede significar el sufrimiento de muchas personas. 

Bolsonaro es cociente de la consecuencia de sus acciones. Foto: IG / jairmessiasbolsonaro

Es importante señalar que desde el inicio de su mandato, Bolsonaro se ha esforzado para fortalecer los lazos con las bases evangélicas, todo con el fin objetivo de un aliado firme rumbo a las elecciones de 2022. 

De un lado también se encuentran las miradas de su equipo quienes temen los intentos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pues se sabe que pretende abrir puntos de diálogo con los evangélicos.

Para fines generales, en Brasil los líderes religiosos tienen un puesto importante y de mucha validez en el Tribunal Supremo de Brasil.

Los hijos de Jair Bolsonaro reaccionan a sus declaraciones

Se trata de Carlos y Eduardo Bolsonaro, quienes se refirieron a las palabras de su padre a través de sus respectivas cuentas de Twitter. 

Carlos y Eduardo Bolsonaro defendieron a su padre. Foto: IG / bolsonarosp

Por un lado, Carlos hizo referencia a los padres de las personas que se manifestaron contra la elección de su padre en 2018, pues aseguró que  deberían llorar en el baño  “de la vergüenza” de sus hijos.

Mientras que Eduardo, aludiendo a los críticos con el Gobierno, dijo que “los padres de toda esa gente lloran en el baño” por simple desilusión. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ