Martes 12 de Marzo 2024
USA

El Juego del Calamar en la vida real; niños de varias ESCUELAS imitan violentas pruebas en España

Los colegios españoles han alertado debido a que se ha comenzado a detectar que los pequeños niños de entre los 3 y los 12 años, están empezando a imitar algunos juegos

Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La serie de 'El Juego del Calamar' ya es el estreno más visto de toda la historia de Netflix. Lo que empezó como simple diversión, con millones de personas disfrutando en pantalla del sadismo de la serie surcoreana; en la que un grupo de personas compiten a muerte para ganar un premio millonario, ha terminado en preocupación.

Los colegios españoles han alertado debido a que se ha comenzado a detectar que los pequeños niños de entre los 3 y los 12 años, están empezando a imitar algunos de los violentos juegos de la serie en el recreo.

Netflix

Varios docentes de diversos centros del país han mostrado su preocupación al ver a diferentes grupos de niños tratando de realizar las mismas pruebas de la serie apta para mayores de 16 años.

"Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria", han advertido.

Uno de los casos más polémicos es el del colegio de Infantil y Primaria Teresa de Calcuta, en San Sebastián de los Reyes, una localidad al norte de Madrid. 

Debido a la imitación de los juegos, las autoridades administrativas enviaron un comunicado en el que se explica que los juegos que llevan a cabo los pequeños poseen "un alto contenido de violencia explícita" y pide a los responsables de los alumnos que vigilen los contenidos que consumen los menores. 

Netflix

Entre los juegos que aparecen en la ficción se encuentran algunos clásicos infantiles, como el escondite inglés, las canicas o uno basado en galletas de azúcar. En la nueva versión los niños que pierden se hacen los muertos o reciben un castigo físico.

Más allá de España, también preocupa la influencia de esta serie en los niños. En Bélgica, se ha llegado a imitar el uso de la violencia, mientras en Reino Unido varias cuentas de redes sociales instan a participar en juegos en los que si uno pierde, recibiría un disparo en la cara con una pistola de aire comprimido.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ