Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO

¿Príncipe William REGAÑÓ a Jeff Bezos? Hace llamado a multimillonarios por viajes al ESPACIO

Guillermo pide a multimillonario reenfocar sus prioridades

Príncipe William pide a millonarios salvar el planeta primeroCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El reciente viaje turístico al espacio por parte de Jeff Bezos fue visto como una hazaña a nivel mundial, pero algunas figuras importantes tienen otra opinión sobre esta actividad. Tal es el caso del príncipe William, quien criticó a los multimillonarios por llevar a cabo acciones como esa en vez de enfocarse primero en los problemas del planeta.  

En declaraciones a la BBC, Guillermo de Cambridge expresó su desaprobación al día siguiente de que el actor de “Star Trek” William Shatner se convirtiera en el hombre de mayor edad en volar al espacio en un cohete construido por el fundador de Amazon.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

El miércoles, Shatner, de 90 años, mejor conocido por su papel del capitán James T. Kirk en la serie televisiva de los años 60, voló brevemente al espacio con la compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin.

Los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson también están inyectando recursos a sus propias ambiciones espaciales.

Atender el cambio climático

El príncipe William habló sobre el cambio climático antes de su ceremonia inaugural de los premios ambientales Earthshot el domingo y previo al inicio de la cumbre climática de la ONU que se celebrará próximamente en la ciudad escocesa de Glasgow, según informa la agencia AP.

FOTO: AP

Durante la ceremonia donde cinco proyectos de sostenibilidad recibirán un millón de libras esterlinas (1,35 millones de dólares) cada uno, Guillermo estará acompañado por su esposa Kate, la duquesa de Cambridge.

Guillermo expresó su preocupación por el mundo que heredarán sus propios hijos.

“Los jóvenes ahora están creciendo con su futuro básicamente amenazado todo el tiempo. Es muy desconcertante y es muy, ya sabes, angustiante”.

Haciendo eco de las declaraciones de su padre, instó a los líderes mundiales a poner sus palabras en acción en la cumbre climática de la ONU.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS