Jueves 25 de Abril 2024
REDES SOCIALES

¡Mark Zuckerberg está en problemas! Acusan a Facebook de interferir en triunfo de Joe Biden

Facebook habría invertido más de 400 millones de dólares para aumentar la participación de los votantes

Mark Zuckerberg podría estar en problemas Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, podría estar en problemas al acusarlo por intervenir en el triunfo del presidente estadounidense, Joe Biden.

Facebook habría invertido más de 400 millones de dólares para aumentar la participación de los votantes. El impacto fue para favorecer al candidato demócrata, de acuerdo con el medio The Federalist, que está catalogado como conservador.

El análisis publicado por el medio concluyó que Mark Zuckerberg “compró” los comicios para ayudar a Joe Biden.

Por qué Mark Zuckerberg está en problemas

El informe asegura que hay dos organizaciones que han sido financiadas por el fundador de Facebook. Dichas organizaciones invirtieron 419.5 millones de dólares para aumentar la participación y garantizar la victoria de quien entonces era el candidato demócrata para la presidencia.

El medio estadounidense asegura que la elección no fue robada sino comprada a través de las inversiones del Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por sus siglas en inglés).

También participó el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR). Las dos organizaciones se dedicaron a inyectar dinero privado en el sistema electoral.

El reporte indica que el dinero fue utilizado para financiar infiltraciones en oficinas electorales de la ciudad. Desde ahí se realizaron distintas prácticas como campañas de divulgación en áreas que son conocidas como demócratas.

De acuerdo con The Federalist, la distribución del dinero fue partidaria a pesar de que las organizaciones se han definido como sin fines de lucro.

El análisis preliminar indica que este tipo de reparto ocurrió en todo el país con la financiación privada de crear un sistema electoral “en la sombra”.

Los autores de la investigación aseguran que la estrategia de Facebook derivó en votos adicionales para Joe Biden, con los cuales ganó la presidencia de Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp