Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Funcionario de Carolina del Norte llamó "INMUNDICIA" a la comunidad LGBTQ; ya piden su RENUNCIA

El vicegobernador de ese estado describió a la comunidad LGBTQ como "basura"

El vicegobernador de Carolina del Norte describió a la comunidad LGBTQ como "basura"Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video del vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, llamando "basura" a la comunidad LGBTQ ha desatado la ira de la población y de representantes del estado, quienes ya piden su renuncia por sus polémicos dichos.

El clip compartido por la organización Right Wing Watch muestra al republicano hablando en la Iglesia Bautista Asbury en Seagrove, un pueblo del estado, durante una visita en junio, detalló el medio local WRAL.

Ahí, el funcionario aprovechó para despotricar contra ese grupo.

"Estoy diciendo esto ahora, y lo he estado diciendo, y no me importa a quién le guste: esos temas no tienen cabida en una escuela. No hay razón para que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre el transgénero, la homosexualidad, cualquiera de esa inmundicia", dijo.

"Y sí, lo llamé inmundicia. Y si no te gusta que lo llamé inmundicia, ven a verme y te lo explico. Es hora de que dejemos de permitir que estos niños sean abusados ​​en escuelas, y no va a suceder hasta que el pueblo de Dios se ponga de pie y exija", agregó.

Mark Robinson FOTO: AP

Luego del escándalo desatado John Wesley Waugh, portavoz de Robinson, dijo en un correo electrónico que los comentarios del vicegobernador "se refieren a la educación".

“Los temas relacionados con el transgénero y la homosexualidad deben discutirse en el hogar y no en la educación pública”, dijo Waugh.

Debemos concentrarnos en la lectura, la escritura y las matemáticas en Carolina del Norte. Nuestros estudiantes han luchado con estos temas incluso antes de la pandemia. Nuestro enfoque principal debe ser ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito, no en temas que deberían discutirse en casa", abundó según NBC News.

Mira aquí el polémico video:

Exigen su renuncia

Mientras el gobernador Roy Cooper calificó los comentarios de "aborrecibles" en un comunicado, otros senadores estatales ya exigen la renuncia del funcionario pues consideran que sus dichos son discriminatorios.

"No hay debate aquí. Esto es discriminación abierta. Es completamente inaceptable. Mark Robinson debería dimitir", escribió en Twitter el senador Jeff Jackson, un demócrata.

Robinson también habló sobre la comunidad trans en otra iglesia hace dos meses. Después de condenar el aborto, el republicano aseguró que "no hay más que dos géneros".

Y agregó que "si hay un movimiento en este país que es demoníaco, y que está lleno del espíritu del anticristo, es el movimiento transgénero".

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS