USA Ciencia

¿Es el fin? Asteroide más grande que pirámide de Guiza se acerca peligrosamente a la Tierra

El objeto pasará este viernes muy cerca del planeta
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:28

¿Se acerca el fin? Un asteroide con un impresionante tamaño, más grande que la Pirámide de Guiza en Egipto, se acercará peligrosamente a la Tierra este viernes, de acuerdo con observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. 

Este objeto es denominado como 2021 SM3, el cual pasará a 12,81 distancias lunares, es decir que aproximadamente a más de 4,9 millones de kilómetros del planeta. 

Pixabay

El asteroide pasará a una velocidad de 56.927 kilómetros por hora. En punto de las 02:41 GMT se encontrará mucho más cerca.

El cuerpo rocoso tiene un diámetro entre 72 y 160, es decir que es mucho más grande que las famosas pirámides de Egipto, que tienen una altura de 138 metros. 

Por su parte, la NASA lo ha clasificado como un objeto cercano a la Tierra, aunque no es un peligro para el planeta. 

Pixabay

Además, en noviembre, la NASA lanzará un cohete para probar un método de defensa planetaria con el que buscan que el cohete se estrelle contra un asteroide para intentar cambiar su trayectoria. 

Las rocas suelen orbitar alrededor del Sol y en algunas ocasiones se acercan a la Tierra, por lo que no se consideran un objeto peligroso. 

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv