Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Cigarillo electrónico es BENEFICIOSO? EU aprueba su VENTA por primera vez

Los cigarrillos electrónicos aprobados son los populares Vuse Solo

EU aprueba la venta de cigarrillos de la marca VuseCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) tomó una decisión sin precedentes al permitir a British American Tobacco Plc (BAT) comercializar sus cigarrillos electrónicos Vuse Solo y sus cápsulas con sabor a tabaco, lo que lo convierte en el primer producto de este tipo en obtener la autorización de el regulador de salud.

La FDA dijo que la aprobación se produjo después de un análisis de datos del fabricante que mostraba que el uso de productos con sabor a tabaco de Vuse podría ayudar a los usuarios a reducir la exposición a los productos químicos nocivos emitidos por los cigarrillos tradicionales, según la agencia Reuters.

"El pedido de hoy representa un momento importante para Reynolds", dijo un portavoz de British American Tobacco, refiriéndose a la unidad estadounidense de la compañía, R.J. Reynolds Vapor Co, que había solicitado la aprobación de marketing de Vuse.

La FDA otorgó permiso a R.J. Reynolds de comercializar su dispositivo de suministro de nicotina electrónico cerrado Vuse Solo y dos cápsulas de e-líquido con sabor a tabaco, que tienen una concentración de nicotina del 4.8%, que es aproximadamente equivalente a un paquete de cigarrillos.

FOTO: AP

La nicotina es una sustancia química que se libera durante la combustión del tabaco y es el estimulante adictivo para los fumadores.

Por otra parte, la agencia negó la solicitud de la compañía de vender productos aromatizados por no demostrar que protegerían adecuadamente la salud pública. Sin embargo, se sigue evaluando una aplicación para seguir vendiendo una versión mentol.

¿Cigarros electrónicos son beneficiosos?

La FDA consideró que este producto puede "beneficiar" a los fumadores adultos al constituir una alternativa a los cigarrillos de combustión.

Según el regulador, los datos presentados por la compañía mostraron que los cigarrillos electrónicos Vuse ayudan a los fumadores de tabaco a reducir significativamente el hábito y a dejar de fumar completamente, explicó Mitch Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en el comunicado que anunció la decisión.

La decisión de la FDA se produce inmediatamente después de una encuesta de 2021 realizada por los CDC que indicó que aproximadamente 2,06 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de Estados Unidos usan cigarrillos electrónicos, con Vuse y Juul entre las marcas más populares.

La mayoría de los usuarios dijeron que usaban productos aromatizados, con frutas, dulces y postres entre los más comunes.

BAT dijo que ahora está esperando aprobaciones para sus otros productos de cigarrillos electrónicos, incluido Vuse Alto, cuya solicitud de aprobación de marketing se presentó casi un año después de Vuse Solo, y Vuse Vibe y Ciro.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS