Domingo 24 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Caos MUNDIAL? Sindicato de Policías podría irse a PARO por mandato de vacuna en Chicago

Este 15 de octubre termina el plazo para mostrar su estatus de vacunación

Sindicato de Policías podría irse a paro por mandato de vacuna en ChicagoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sindicato de la policía de Chicago pide a los trabajadores desafiar la orden que ha indicado la alcaldesa Lori Lightfoot, en el que se pide el comprobante de vacunación contra COVID-19.

Mientras que el jefe del sindicato amenazó con llevar a la corte a la alcaldesa en caso de que intente hacer cumplir el mandato. 

 Lori Lightfoot. AP

Por lo que si se obliga a cumplir con este requerimiento, indican que podrían reducir los policías de la ciudad a la mitad e irse a paro. 

Este 15 de octubre termina el plazo para que los oficiales llenen y muestren su estatus de vacunación contra el coronavirus. 

Asimismo, quienes no lo presenten, serán suspendidos de forma no disciplinaria y no recibirán su sueldo, aunque tampoco deben laborar.

Pixabay

Por lo que este jueves, el concilio municipal de Chicago se reunirá, mientras los empleados de la ciudad reportan su estatus de vacunación. 

“Nosotros estamos enfocados en aprovechar al máximo la oportunidad de crear un espacio laboral seguro, tiene sentido que los policías, los bomberos, otros primeros socorristas, que interactúan con el público se vacunen”, declaró la alcaldesa.

Pixabay

Con información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv