Martes 12 de Marzo 2024
USA

Viaje al espacio: William Shatner, de Star Trek, estalla de emoción tras travesía en nave de Jeff Bezos

El capitán Kirk de "Star Trek" no pudo ocultar su emoción tras viajar al espacio

William Shatner es el hombre de mayor edad en viajar al espacioCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

William Shatner, el capitán Kirk de "Star Trek", no cabe de alegría tras su viaje al espacio en la nave de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, por lo que al su regreso a la Tierra dio algunas declaraciones conmovedoras sobre su experiencia.

Shatner se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio a los 90 años, por lo que estuvo al borde de las lágrimas mientras hablaba con el fundador de Amazon.

"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida", dijo el actor.

"Todos en este mundo necesitan hacer esto", agregó.

Shatner describió el cielo como un "edredón azul que tenemos a nuestro alrededor". 

En julio, Bezos fue al borde del espacio con la primera misión tripulada del cohete de turismo espacial suborbital New Shepard de Blue Origin, de acuerdo con CNN.

"La experiencia más profunda"

El intérprete también se cuestionó si así luce la muerte, en relación con lo que vio fuera del planeta, y describió su experiencia como conmovedora.

"Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba ... está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?... Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”.

Shatner despegó a bordo de una nave espacial New Shepard, desarrollada por la compañía de Bezos. El mismo vehículo que llevó al propio empresario al espacio este verano.

El viaje tomó solo 10 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje. La tripulación experimentó aproximadamente tres minutos de ingravidez en la parte superior de su trayectoria de vuelo antes de que su cápsula desplegara paracaídas para ralentizar su descenso y aterrizara cerca de su sitio de lanzamiento en Texas.

"Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar", le dijo un emotivo William Shatner a Bezos tras el viaje al espacio histórico.

Mira aquí el video del conmovedor momento: 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS