Jueves 14 de Marzo 2024
RACISMO

¡Racistas! Le hacen el FEO a mexicanos durante baile escolar en Chicago: VIDEO

La razón fue que el DJ puso la canción “Payaso de Rodeo” y muchos comenzaron a bailar

El incidente ocurrió en un baile escolar Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante un baile escolar en Chicago ocurrió un acto racista donde discriminaron a mexicanos. El hecho ocurrió cuando varios estudiantes se arrodillaron e hicieron burlas sobre los mexicanos.

La razón fue que el DJ puso la canción “Payaso de Rodeo” y muchos comenzaron a bailar. El baile ocurrió el sábado pasado cuando el equipo de futbol americano de la escuela derrotó a Montini Catholic High School.

En la noche, cientos de estudiantes llegaron al baile de celebración que ocurrió en el campo afuera del colegio. Cuando la canción popular de las fiestas comenzó a sonar, se escucharon abucheos en la zona de baile.

Fue por eso que algunos se arrodillaron para impedir que la canción continuara y sus compañeros siguieran bailando. Entre los gritos escucharon a un estudiante decir: “Ugh, son mexicanos” con una nota despectiva.

Así fueron los gritos racistas contra mexicanos 

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal?”, fue parte de la publicación que una de las asistentes hizo en su cuenta de Instagram.

La escuela católica ofreció una disculpa y dijo estar investigando las acusaciones de racismo entre sus alumnos en contra de los mexicanos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp