Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

Medallista en atletismo muere APUÑALADA supuestamente a manos de su ESPOSO

La joven Agnes Jebet Tirop era una estrella emergente en el atletismo de su país

Agnes Jebet Tirop fue encontrada muerta a puñaladas en su casasCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La corredora de fondo keniana Agnes Jebet Tirop, dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial, fue encontrada muerta a puñaladas en su casa, supuestamente a manos de su esposo.

La joven de 25 años representó a su país en el evento de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó cuarto en la final, según la agencia Reuters.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su fallecimiento", dijo la Federación de Atletismo en un comunicado.

La policía local dijo que el marido de Tirop era sospechoso.

"Recibimos un mensaje de la familia del esposo de Tirop de que había llamado a los padres mientras lloraba y les pedía que Dios lo perdonara porque había hecho algo malo", dijo Tom Makori, comandante de policía del subcondado norte de Keiyo a medios locales.

"La policía fue a la casa de Tirop y la encontraron en la cama con sangre debajo de la cama y mucha sangre en el piso. Cuando miraron el cuerpo, parecía que la habían apuñalado en el cuello con lo que sospechamos que era un cuchillo", detalló el funcionario.

Una estrella emergente

Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros el pasado mes en Alemania y estaba considerada como una estrella emergente en el atletismo de su país.

"Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida de la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista", lamentó la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado.

 

FOTO: Reuters

Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en los 10,000 m, y también ganó el Campeonato del Mundo de Cross Country de 2015.

"Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los aspectos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde", dijo el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.

"Insto a nuestras agencias de aplicación de la ley dirigidas por el Servicio de Policía Nacional a rastrear y aprehender a los criminales responsables del asesinato de Agnes", agregó el mandatario en un comunicado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS