Martes 12 de Marzo 2024
NIÑA ABANDONADA

El pan de cada día: Niña es abandonada en la frontera de México y EE.UU

Nuevamente se prenden las redes sociales ante indignante video de una niña que es abandonada en suelo estadounidense.

Nuevamente, una niña es abandonada a su suerte en la frontera norte de México.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En busca del sueño americano o por que su vida está en peligro gracias a la violencia o el narcotráfico, miles de familia latinas se ven obligadas a cruzar la frontera de EE.UU. 

Miles de personas viajan por meses enteros para llegar a territorio estadounidense y tener una vida mejor, pero muchos de ellos son estafados por los famosos “polleros” o también conocidos como “coyotes”. 

Se trata de contrabandistas que muchas veces abusan de la necesidad de los latinos y son estafados con promesas de ayudarlos a cruzar la frontera, o ayudarlos a pasar a sus hijos. 

Diario, miles de familias viajan por territorio mexicano para llegar a EE.UU. Foto: Cuartoscuro

Es tanta la desesperación o miedo de algunos de ellos que confían ciegamente en los “polleros” y ponen a sus hijos en sus manos, menores de poco menos de tres años, y despiadadamente son abandonados a su suerte. 

El claro ejemplo de ello fue el caso de dos pequeñas que no sólo fueron abandonadas a su suerte en territorio estadounidense el pasado mes de abril, sino que también fueron aventadas desde lo más alto del muro, por lo que pudieron tener lesiones graves. 

Cámaras térmicas de la patrulla fronteriza, lograron captar el momento exacto en el que dos hombres arrojaron a dos niñas de nacionalidad ecuatoriana desde lo alto del muro fronterizo entre México - EE.UU y después abandonadas a su suerte.

Casos como el de esas niñas, son la historia de todos los días en la frontera del norte de México, pues en lo que va del año han sido asegurados más 29 mil menores no acompañados a lo largo de toda la frontera.

Dichos infantes  siguen bajo el resguardo en Dona y el Paso Texas con cuidados de la agencia federal HHS, el departamento de salud y servicios humanos de EE.UU.

Pero la historia ahora vuelve a repetirse, y el video causó indignación dentro de los usuarios de redes sociales. 

La impactante historia de la niña abandonada en el muro fronterizo entre México y EE.UU.

En pleno siglo XXI, aún existen personas que siguen tratando a las personas como simples objetos para sacar cualquier beneficio económico, y prueba de ello es el caso de una niña de nacionalidad salvadoreña. 

Fue a través de redes sociales, donde se viralizó un video que compartió la cuenta oficial de Twitter de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza detallando lo que había sucedido. 

En el comunicado, se detalla que gracias al sistema de vigilancia pudieron ver a un hombre en el sector conocido como “El Centro”, California, con una niña aferrada a su espalda, mientras este se sostenía con una cuerda en la valla fronteriza, con la cual bajaba a suelo estadounidense. 

Cabe mencionar que a la hora de que las autoridades captaron la presencia del hombre y la niña, y como parte del protocolo, decidieron esperar a que la niña estuviera en el suelo antes de acercarse, esto para salvaguardar su seguridad y evitar que el “pollero” no la lastimara. 

A pesar de todo la niña de 7 años ya está al resguardo de las autoridades. Foto: Twitter

Al llegar al suelo comenzó a caminar con ella de la mano, hasta salir del ojo de las cámaras, minutos después, se ve al hombre sólo, lo que indica que la menor fue abandonada sin agua y sin comida.

Tiempo más tarde los agentes comenzaron a movilizarse y encontraron a la niña, originaria de El Salvador a poco más de 15 metros al norte de la frontera entre México y EE.UU. rumbo al oeste del puerto de entrada de Calexico.

Una vez que la infanta fuera trasladada al Centro de Procesamiento del Sector “El Centro”, comenzó a ser evaluada médicamente, y al cuestionarse sobre las indicaciones que dió el contrabandista, la niña aseguró que sólo le indicó que "caminara hacia el norte".

Miles de latinos buscan diariamente el sueño americano. Foto: Cuartoscuro


Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ