Jueves 21 de Marzo 2024
COVID-19

Pastillas vs Covid-19 de Merck: ¿De qué están hechas las NUEVAS píldoras?

Merck planea solicitar una autorización para que las píldoras sean usadas en EU

¿De qué están hechas las pastillas contra el Covid-19?Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De la mano de la farmacéutica Merck, un nuevo aliado contra el coronavirus podría ayudar a poner fin a la pandemia en Estados Unidos y el mundo. Las pastillas contra el Covid-19 podrían ser una realidad en el país si es que las autoridades sanitarias dan luz verde a su uso de emergencia, sin embargo, estas píldoras aún generan una gran cantidad de interrogantes, principalmente sobre qué contienen, pues la población desea saber lo que ingerirá.

Por ello, aquí te explicamos de qué está hecho este nuevo fármaco y resolvemos distintas dudas frecuentes sobre él.

Los estudios de la farmaceútica arrojaron que el Molnupiravir reduce las hospitalizaciones y muertes a la mitad en pacientes con síntomas tempranos del Covid-19. 

Hasta el momento se desconoce, de forma pública, cuáles son sus efectos secundarios. En tanto, la compañía enfatizó que en el ensayo descubrieron que fueron los mismos entre quienes tomaron la pastilla que entre los que tomaron el placebo.

La pastilla sería una herramienta con la que proteger a los alrededor de 68 millones de personas que han rechazado vacunarse contra el coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, la píldora no sustituye a la inyección.

FOTO: AP

¿De qué están hechas las pastillas contra el Covid-19?

Estas píldoras antivirales están diseñadas para impedir la replicación del virus.

El molnupiravir es un antivírico candidato que inhibe la propagación viral mediante mutagénesis letal al introducir errores en el genoma viral.

“Si creas suficientes errores o creas errores en las partes del virus que son críticas, el virus no se puede replicar”, dijo Daria Hazuda, vicepresidenta de investigación de vacunas y enfermedades infecciosas de Merck.

Según el diario The New York Times, el método es familiar para cualquiera que haya tomado Tamiflu para la gripe estacional o un antibiótico para una infección del tracto urinario.

Las personas deberán obtener una receta médica, que será surtida en una farmacia. Los pacientes tomarán cuatro cápsulas dos veces al día durante cinco días, es decir, 40 píldoras durante el transcurso del tratamiento.

De acuerdo con la compañía, el uso de emergencia de la pastilla está planeado para adultos con Covid-19 de suave a moderado que estén en riesgo de enfermedad severa u hospitalización.

Respecto al precio, el gobierno federal pagará 700 dólares por cada tratamiento, esto es un tercio del costo del tratamiento con anticuerpos monoclonales. El plan es hacer que las píldoras sean gratuitas para los estadounidenses, según el citado medio.

Se espera que las pastillas obtengan la autorización para su uso a finales de año.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS