Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¡Huyen de California! Miles de personas se mudan a Texas por esta razón

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford comparó las diferencias entre los estados

Californianos prefieren vivir en TexasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Habitantes de California se están mudando a Texas por ciertas diferencias que hay en los estados, según un estudio hecho por la Universidad de Stanford.

Junto con la universidad de Texas, ambos realizaron una comparación de los estados, los cuales arrojaron grandes diferencias en cuanto al estilo de vida, economía, política, educación, salud, entre otros.

Además, en esta comparación también incluyeron algunos temas como migración, problemas ambientales, desempeño de gobiernos, bienestar económico, entre otros. 

El estudio fue realizado con el objetivo de saber cómo afectan esto tópicos en la vida de los ciudadanos de Estados Unidos. 

Pixabay

Otro de los grandes temas en esta investigación son las tasas de crimen, así como la producción de energía renovable en los respectivos estados.

Por un lado, las autoridades de California prefieren tener inversiones en subsidios policiales, al igual que energía verde

Mientras que en Texas, una de las cosas que más destaca es tiene los impuestos sobre la renta más bajos, lo cual es una de las características que toman más en cuenta quienes se mudan. 

En cuanto a las viviendas, es más caro vivir en California, donde cuestan más de 500 mil dólares la viviendas, mientras que en Texas cuestan 200 mil dólares. 

Pixabay

Asimismo, los gastos e ingresos del gobierno local y estatal de California son un 60% más altos que los de Texas por residente, donde también aumentó la población y el empleo. 

También una de las cuestiones que destacan es que el gasto K-12 por estudiante es más alta en California que en Texas, donde el rendimiento es mejor. 

Dentro de las cosas negativas, indican que California tiene un alto índice de personas sin hogar y baja calidad de aire, mientras que en Texas, muchos de sus pobladores no cuentan con seguro médico. 

Por todo esto y principalmente por los costos de vivienda, alrededor de 500 mil californianos por año decidían mudarse a Texas antes de la pandemia

Con información de El Financiero

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv