Jueves 25 de Abril 2024
ALCE DE COLORADO

¡El sabor de la libertad!: alce vivió DOS AÑOS con un neumático en el cuello

Esta es la conmovedora historia detrás del alce más famoso de Colorado, quién vivió preso gracias a un neumático en el cuello.

El alce tenía dos años sufriendo con el neumático en su cuelloCréditos: Foto: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Erupciones volcánicas, tsunamis y terremotos han sido las primeras llamadas que ha dado la madre naturaleza a los seres humanos para cuidar el único lugar en el que pueden vivir. 

Sin embargo, el único que ha pagado los platos rotos ha sido el mundo animal, pues a través de redes sociales, se han viralizado imágenes de varias especies con diferentes artículos que las lastiman y ponen en riesgo su vida. 

Ejemplo de ello fue la tortuga de Costa Rica, quien se hizo viral al aparecer en la red mientras sufría a la hora que le intentaban quitar un popote de la nariz, ya que millones de animales marinos padecen la contaminación de los océanos. 

Pero ahora, el protagonista fue un alce en el estado de Colorado, quien saltó a la fama de la peor manera.

La historia detrás del alce de Colorado con un neumático en el cuello

Nuevamente el mundo demuestra que su peor enemigo es el ser humano, y prueba de ello es un alce del estado de Colorado, quien ganó su fama hace unos años al viralizarse su imagen con un neumático en el cuello. 

El hecho se remonta a julio de 2019 cuando los oficiales de vida silvestre de Colorado se encontraban haciendo una encuesta de población para los borregos cimarrón de las Montañas Rocosas y para las cabras de montaña en el Monte Evans Wilderness, y fue ahí cuando lo conocieron. 

El animal ya había perdido 15 kilos gracias a su "accesorio". Foto: YouTube.

Desde entonces sólo se habían captado muy pocas imágenes del ejemplar macho a través de las cámaras de seguimiento de CPW, ya que se encontraba yendo y viniendo de los condados de Park y Jefferson, ambos en el estado de Colorado, cuando tenía tan sólo dos años de edad.  

Su imagen e historia se viralizaron en las redes sociales ya que fue captado con un neumático alrededor del cuello; hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos que llevaron eso al animal.

Han pasado dos años, dentro de los cuales nadie había tenido noticia del alce más famoso de Colorado, pues lo último que se supo de él fue en agosto de 2020, cuando fue captado por una cámara de seguridad cerca de Denver.

El rescate del alce más famoso de Colorado 

Aunque ya muy pocos se acordaban del ejemplar, regresó a escena para ser liberado de su sufrimiento, pues un vecino de la comunidad de Denver, informó a las autoridades haberlo visto merodeando, y de inmediato se movilizaron. 

Aunque se tenía un año sin saber él, por fin fue liberado el famoso alce de Colorado. Foto: YouTube.

Fueron los oficiales Dawson Swanson y Scott Murdoch, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés), quienes tranquilizaron al animal y así poder quitarle el neumático alrededor de las 8 p.m., del sábado pasado, cerca de Pine Junction, County Road 126.

Las autoridades aseguraron que el ejemplar de ahora 4 años y medio de edad ya había bajado poco más de 15 kilos de peso, pues el neumático pesaba 16 kilogramos. 

Aunque pudieron liberarlo, desafortunadamente sus cuernos tuvieron que ser amputados: 

“Hubiéramos preferido cortar el neumático y dejar sus cuernos intactos para su actividad de vida silvestre, pero el acero de la llanta no nos permitió cortarla ya que la situación era dinámica y teníamos que quitarle el neumático de cualquier forma posible”, dijo Murdoch.

Afortunadamente no tenía lesiones graves. Foto: YouTube

A pesar de que se esperaba que el alce tuviera lesiones significativas por su peculiar “accesorio”, los oficiales se llevaron una gran sorpresa al no ver ningún mal de gravedad.

“El pelo estaba un poco rozado, había una pequeña herida abierta del tamaño de una moneda de cinco centavos o de 25, pero aparte de eso tenía muy buen aspecto”

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ