Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡De miedo! Iguana sale de escusado en Florida: VIDEO

Harold Rondan se encargó de llevarse al animal, el cual es una especie de iguana con 16 espinas

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las iguanas del sur de Florida, está causando problemas con los inodoros. Nuevamente, el cazador de iguanas Harold Rondan recibió otra llamada sobre una iguana que apareció en la taza del baño de una casa de Hollywood.

Harold Rondan se encargó de llevarse al animal, el cual es una especie de iguana con 16 espinas, colocó un palo para que la iguana escalara y de esa manera atraparla. 

En un video obtenido por el medio Miami Herald, se puede ver que el dueño de la casa cuestiona a Rondan sobre las acciones que tomará contra la iguana. Rondan responde que de acuerdo a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC), el animal debe ser sacrificado lo más humanamente posible, ya que la iguana se considera una especie invasiva.

"Pueden causarle gran daño a la infraestructura, como los rompeolas y las aceras". "Las iguanas, al igual que otras especies invasivas, no están protegidas por las leyes de Florida, salvo las leyes anticrueldad", dijo. 

Por lo anterior, la iguana deberá ser sacrificada lo más pronto posible y sin que su muerte sea dolorosa. Un tiro en la cabeza con una escopeta de aire comprimido que dispara municiones en vez de balas, con frecuencia es el método que se prefiere, dijo Rondan.

Tan solo unas semanas atrás, una mujer se llevó tremendo susto cuando se dirigía al baño de su casa y se encontró una iguana saliendo del excusado.

Captura de pantalla

"Nada más entré al baño, no prendí la luz y por algún motivo mis familiares cuidándome del cielo y mis ángeles se manifestaron y de repente me llegó una idea a la cabeza diciendo ‘ponte los lentes, prende la luz y fíjate lo que estás haciendo’ y así me di cuenta", expresó.

Rondan dijo que últimamente está recibiendo un promedio de 10 llamadas al día para sacar a iguanas de los inodoros.

De acuerdo con 7 News Miami, dos tipos de iguanas deambulan por el sur de Florida. La iguana de cola espinosa, que puede ser bastante agresiva, y la iguana verde común, que en realidad son un poco amigables. Sin embargo, ambos pueden terminar en su inodoro.

Con información de Miami Herald.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ