Sábado 16 de Marzo 2024
COVID-19

Halloween en EU: ¿Niños podrán salir a pedir DULCES a pesar del Covid-19? Esto dice Anthony Fauci

Hace un año, la actividad fue calificada como de alto riesgo debido al coronavirus

Niños podrían salir a pedir dulces en este HalloweenCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, el Dr. Anthony Fauci dio el sello de aprobación para que los niños hagan truco o trato al aire libre este Halloween, un año después de que esta tradición fuera etiquetada como una actividad de "alto riesgo" debido a la pandemia del coronavirus.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos dijo al programa "Estado de la Unión" de CNN que los padres pueden llevar a sus hijos a pedir dulces fuera de casa este año si los casos y las muertes por coronavirus continúan disminuyendo en todo el país.

"Pueden salir, están al aire libre en su mayor parte, al menos", dijo Fauci. "Quiero decir, este es un momento que a los niños les encanta. Es una parte muy importante del año para los niños. Sé que a mis hijos les encanta.

El experto agregó que la aprobación de esta actividad se enfoca principalmente en las personas vacunadas.

"Sobre todo si estás vacunado", añadió. "Si no estás vacunado, nuevamente, piensa en que agregará un grado adicional de protección para ti, tus hijos, tu familia y tu comunidad. Así que es un buen momento para reflexionar sobre por qué es importante vacunarse.

"Pero sal y disfruta Halloween, así como las otras festividades que se avecinan", dijo Fauci.

FOTO: Pixabay

La vacuna contra Covid-19 aún no ha sido aprobada para niños menores de 12 años, pero Pfizer solicitó la aprobación del gobierno de su vacuna para niños de 5 a 11 años.

El año pasado, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aconsejó a los padres que no permitieran que sus hijos fueran de puerta en puerta, o que al menos hicieran una mascarilla como parte de su disfraz.

También en 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades etiquetaron el truco o trato tradicional como una actividad de "alto riesgo" y aconsejaron a los padres que dejen dulces en la puerta de entrada o en la entrada para minimizar el contacto con extraños.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS