Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Asombroso! Dron capta el interior de un huracán en el mar; ve las aterradoras IMÁGENES

Impresionantes imágenes fueron tomadas en el centro de la furia del huracán

El terrible centro del huracán fue captado en directo.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El huracán Sam es la tormenta más fuerte de la temporada de huracanes del Atlántico 2021 hasta el momento, aunque afortunadamente no amenaza con tocar tierra, tenemos algunas imágenes extraordinarias del interior de la tormenta de categoría 4.

La compañía de vehículos oceánicos autónomos Saildrone está trabajando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para monitorear la tormenta desde un punto de vista inusual. El jueves, Saildrone compartió un video tomado por su Saildrone Explorer SD 1045.

Un dron vs el fuerte huracán 

La compañía de veleros autónomos Saildrone ha capturado lo que cree que son las primeras imágenes de video tomadas por un barco no tripulado dentro de un huracán en el mar

 

El escuadrón hurricane hunters de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos publica regularmente videos tomados dentro de huracanes a gran altitud, y los transeúntes y cazadores de tormentas inevitablemente toman videos de huracanes al tocar tierra, pero las imágenes publicadas por NOAA y Saildrone parecen ser únicas: una perspectiva a la altura de los ojos sobre las condiciones de los huracanes en el mar. Será demasiado familiar para la gente de mar que ha pasado por tormentas con fuerza de huracán en el Golfo de Alaska o el Océano Austral: olas imponentes, espuma, aerosol pesado y mucho rodar. 

 

 

 

"Saildrone va a donde ningún buque de investigación se ha aventurado, navegando directamente en el ojo del huracán, recopilando datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tormentas", dijo Richard Jenkins, fundador y CEO de Saildrone. "Después de conquistar el Ártico y el Océano Austral, los huracanes fueron la última frontera para la supervivencia de Saildrone. Estamos orgullosos de haber diseñado un vehículo capaz de operar en las condiciones climáticas más extremas de la tierra".

 

Operando en nombre de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica, Saildrone Explorer SD 1045 fue dirigido en medio del huracán Sam. SD 1045 ahora está conduciendo a través de olas de 50 pies y vientos de más de 120 mph para recopilar datos científicos críticos. En el proceso, dice la NOAA, está abriendo una nueva e importante visión de las condiciones de los huracanes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ