Heraldo USA > tendencias

California en estado de EMERGENCIA por derrame de petróleo calificado como CATÁSTROFE medioambiental

Un oleoducto filtró miles de litros de petróleo en las aguas del sur del estado

14212.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó un estado de emergencia en el condado de Orange para apoyar la respuesta al derrame de petróleo frente a la costa de Huntington Beach que se originó en aguas federales.

Publicidad

En un comunicado en su sitio web, el gobernador indicó que "movilizarán todos los recursos disponibles para proteger la salud pública y el medio ambiente”.

“A medida que California continúa liderando la nación en la eliminación gradual de los combustibles fósiles y la lucha contra la crisis climática, este incidente sirve como un recordatorio del enorme costo que los combustibles fósiles tienen para nuestras comunidades y el medio ambiente”, agrega el texto.

Funcionarios locales y federales se coordinan para realizar acciones de limpieza y mitigación del derrame de petróleo, añade el boletín informativo.

Publicidad

14210.jpg
FOTO: AP

¿Qué ocurrió en California?

Decenas de peces murieron, varias aves quedaron empapadas de petróleo y humedales contaminados, debido al gran vertido de petróleo que se registró en la costa del sur de California. De acuerdo con autoridades locales, se trata de una de las peores catástrofes medioambientales.

Publicidad

Una investigación sobre lo ocurrido reveló que alrededor de 126 mil galones o 3 mil barriles se extendieron en una mancha de petróleo que cubre alrededor de 13 millas cuadradas.

Mientras tanto, las autoridades detallaron este martes que el oleoducto que filtró decenas de miles de litros de petróleo en las aguas del sur de California aparentemente habría sido golpeado por el ancla de un barco, arrastrándolo más de 30 metros por el fondo del Océano, según informa la agencia AP.

14211.jpg
FOTO: AP

El segmento de la tubería que fue arrastrado medía 1,2 kilómetros (0,75 millas) de largo, y y el corte tenía más de 30 centímetros (un pie) de ancho, señaló la Guardia Costera.

Reportes preliminares dejaban entrever que el corte pudo ser “causado por un ancla que enganchó la tubería, provocando una rotura parcial”, informaron investigadores federales de transporte.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad