Heraldo USA > tendencias

Brutalidad policial: Oficiales someten a afroamericano y dejan que su perro lo muerda (FUERTE VIDEO)

El detenido gritaba de dolor mientras el perro lo mordía en repetidas ocasiones

13429.jpg

Un nuevo hecho de posible racismo y brutalidad policial ha indignado a la sociedad estadounidense luego de que se diera a conocer un video en el que tres agentes que sometían a un hombre afroamericano permitieron que su perro lo mordiera repetidamente en los pies, sin hacer nada para evitarlo.

Publicidad

El clip difundido ampliamente en redes sociales dura poco más de dos minutos y en él se aprecia cómo las personas que van por la calle le gritan a los uniformados que no dejen que el perro muerda al hombre; sin embargo, los policías no prestan atención y dejan que el animal se vaya directo a su pie mientras el detenido grita de dolor.

Una vez que el hombre, quien supuestamente se estaba resistiendo al arresto, se encuentra en el pavimento, los policías lo someten y esposan, pero el perro continúa mordiéndolo. Luego uno de los uniformados se lo quita pero lo vuelve a soltar cuando el hombre se levanta y supuestamente intenta escapar.

El polémico hecho ocurrió en San Luis, Missouri, el pasado fin de semana. Tras hacerse viral la grabación, la Policía local ha iniciado una investigación por el actuar de los agentes.

Publicidad

¿Por qué detuvieron al sujeto?

La policía de Woodson Terrace detalló en una publicación de Facebook que los policías detuvieron el pasado 20 de septiembre al hombre porque habían recibido reportes de que un sujeto al parecer drogado había entrado a una tienda, y que cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, intentó escapar.

Publicidad

La policía local aseguró que el hombre, cuya identidad y edad se desconoce, había amenazado a los policías con matarlos e incluso agredió levemente a uno de ellos, razón por la que supuestamente lo sometieron entre ellos y el can.

Asimismo, afirmó que una ambulancia llegó para atenderlo pero que él se negó; sin embargo, medios reportan que el sujeto se quejó de las heridas y fue llevado a un hospital. Aún no se sabe qué tan graves fueron las lesiones.

Luego de que el video se hiciera viral, el fiscal de San Luis dijo que se investigará a profundidad este caso, mientras que los usuarios de redes sociales y algunas asociaciones civiles acusaron que se trató de un caso de racismo y de 'justicia callejera'.

Aquí te compartimos el video ciudadano recuperado por el medio KSDK News:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad