Heraldo USA > tendencias

Presidente de la FIFA reacciona al escándalo por la SUSPENSIÓN del partido Brasil vs Argentina

Funcionarios brasileños saltaron a la cancha para expulsar a jugadores argentinos del país por incumplir los protocolos vs Covid-19

11480.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un día después del escándalo en el fútbol por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha hablado sobre el bochornoso suceso en un video dirigido a la asamblea general de la Asociación de Clubes Europeos.

Publicidad

A pesar de ofrecer una declaración mesurada sobre la suspensión del encuentro y el actuar de las autoridades brasileñas, el funcionario calificó el hecho como "una locura".

"Vimos lo que sucedió con el juego entre Brasil y Argentina, dos de los equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, policías, fuerzas de seguridad irrumpieron en el campo después de unos minutos de juego para llevarse a algunos jugadores. Es una locura, pero tenemos que lidiar con estos desafíos, estos problemas que se suman a la crisis del coronavirus", resaltó Infantino.

Anteriormente, la FIFA realizó su declaración oficial sobre la suspensión del encuentro de eliminatorias sudamericanas en la que aseguró haber recibido los informes oficiales preliminares del partido.

Publicidad

¿Por qué suspendieron el Brasil vs Argentina?

Tan solo habían transcurrido cinco minutos del clásico sudamericano cuando un inspector invadió el campo y solicitó a los jugadores argentinos salir de la cancha, generando una serie de empujones, dudas e incertidumbre entre los protagonistas del encuentro deportivo.

Publicidad

Tras varios minutos, los seleccionados argentinos optaron por abandonar el terreno de juego hacia los vestidores.

El conflicto se desató por la presencia de los jugadores Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero, de quienes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aseguró mintieron sobre los protocolos de sanidad impuestos en la nación sudamericana debido a la pandemia de Covid-19.

Lo anterior debido a que se exige que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena. Los cuatro jugadores citados se desempeñan en Inglaterra.

“Llegamos a este punto porque todo lo que Anvisa orientó no fue cumplido. (Los jugadores) tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación. Pero no fue cumplido”, dijo Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa.

Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario. Resaltó además que los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados, según informa AP.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad