Heraldo USA > tendencias

Tokio 2020: Tifón amenaza con lluvias en la sede de los Juegos Olímpicos

El mal clima podría impactar en las competencias de los Juegos Olímpicos

A partir del martes 27 de julio el tifón Nepartako podría tocar tierra en Tokio, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón. En consecuencia habría fuertes lluvias y rachas de viento en Tokio 2020 a partir del martes.

Publicidad

El mal clima podría impactar en las competencias de los Juegos Olímpicos. Este tifón es el octavo de la temporada en el Pacífico y va en dirección hacia el centro del archipiélago nipón.

Las autoridades meteorológicas y los organizadores de los Juegos Olímpicos permanecen en incertidumbre debido a que aún no se sabe con exactitud el lugar donde podría tocar tierra. Los organizadores de la justa deportiva ya han tomado previsiones ante este escenario meteorológico.

Lluvia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por esa razón algunas competencias, como las de remo, fueron adelantadas para no tener problemas. También hay riesgo en las costas donde se realizarán los eventos deportivos de vela y surf donde se prevén mareas altas.

Publicidad

La tormenta tropical se formó en las últimas horas del viernes a casi mil 500 kilómetros al sureste de Yokosuka. El tifón Nepartak tendrá vientos de hasta 126 kilómetros por hora y lluvias de más de 150 milímetros en la región central en Tokio, donde se realizan los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad