Heraldo USA > tendencias

Estudiante con síndrome de Guillain-Barre se niega a vacunar vs COVID y pierde beca; médicos advirtieron que podría empeorar

Un doctor de la estudiante escribió una carta a la universidad explicando las condiciones de su enfermedad

5995.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una estudiante universitaria de primer año se negó a vacunarse contra COVID-19 debido a su condición, perdió la admisión y una beca de 200,000 dólares.

Publicidad

La joven de 18 años, Olivia Sandor, dijo que la Universidad Brigham Young – Hawaii (BYUH) le negó su admisión debido a los requisitos de vacunación del estado y del instituto, a pesar de que ya le habían otorgado el dinero de la beca.

Sandor sufre del síndrome de Guillain-Barré y compartió su historia al programa de Fox News de Sean Hannity. Explicó que solicitó una extensión del requisito de vacunación de la escuela, debido a que sus médicos le aconsejaron que no se vacunara debido a su síndrome.

A pesar de esto, la universidad le denegó su solicitud de extensión y le pidieron que se inscribiera después de vacunarse.

Publicidad

La estudiante desarrolló el síndrome después de vacunarse contra la influenza en el 2019, por lo que de la cintura para abajo quedó paralizada por más de un mes.

Publicidad

Aunque su sueño era estudiar en esa universidad, los riesgos que podría padecer tras vacunarse contra el coronavirus no superan la recompensa. "No quiero recaer y tener otro episodio de Guillain-Barre", " Realmente, realmente no vale la pena para mí '', le dijo a Hannity.

Se puede leer en la carta de exención que escribió el doctor de Sandor lo siguiente: "Debido al historial médico [de Sandor], creo que una vacuna COVID u otra vacuna contra la influenza pondrá en peligro su salud y posiblemente su vida"... " debería evitar esas vacunas por tiempo indefinido".

La universidad rechazó la solicitud y a través de un correo electrónico destacaron: "Después de una cuidadosa consideración de su solicitud de exención médica, lamentamos no poder atender su solicitud", "debemos tomar precauciones adicionales para proteger nuestro campus y comunidad", agregaron. Aquí se puede leer el comunicado completo.

El síndrome es una afección muy rara y grave que afecta los nervios del cuerpo. Se cree que es causado por un problema con el sistema inmunológico en el que ataca los nervios del cuerpo en lugar de infecciones.

Aunque no está claro por qué sucede, está relacionado después de una infección, principalmente en vías respiratorias. Se cree que algunas vacunas, como la del COVID-19, desencadenan el síndrome, según dijo la doctora Nicole Saphier a Fox News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que "las personas que previamente han tenido GBS pueden recibir una vacuna COVID-19", según sus reportes hasta junio. A pesar de esto, Sandor aún duda en recibir la vacuna, aunque se sigue cuidando del coronavirus.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad