Hospital de Ohio trasplanta un riñón a paciente equivocado y ofrece disculpas
Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita

Un hospital en Ohio trasplantó un riñón al paciente equivocado. Las autoridades de University Hospitals de Cleveland ofrecieron disculpas por el error y dijeron que dos empleados están con licencia administrativa.
Publicidad
A pesar del error, el riñón es compatible con la persona que lo recibió y se prevé que se recuperará.
La operación del otro paciente está demorada. Las autoridades dijeron que el hospital está estudiando cómo sucedió el error para evitar que se repita.
“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias”, dijo el vocero George Stamatis en un comunicado. “Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros.
Publicidad

El hospital ha notificado a la Red Única de Intercambio de Órganos, que maneja el sistema nacional de trasplantes en Estados Unidos.
Publicidad
Tales errores son raros, pero han ocurrido antes, como un incidente de 2019 cuando un hospital en Nueva Jersey confundió a dos pacientes que esperaban un trasplante de riñón. En ese caso, los dos pacientes tenían el mismo nombre y tenían una edad similar.
Afortunadamente, el riñón resultó ser compatible. Si el órgano hubiera sido trasplantado a alguien que no era compatible, el resultado podría haber sido mortal.
En 2020, se realizaron alrededor de 39 mil trasplantes de órganos en Estados Unidos, la mayoría de ellos trasplantes de riñón, según la Administración de Recursos y Servicios de Salud. También informa que había casi 107 mil estadounidenses en listas de espera para un trasplante.
Con información de AP.
JOS
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 11 de julio 2025
Por Heraldo USA
Qué es la “Teoría del Loco” de Trump y cómo está cambiando el orden mundial
Por Heraldo USA
No sólo es Karely Ruiz: conoce el top 5 de las mexicanas mejor pagadas de OnlyFans
Por Heraldo USA
YouTube dejará de pagar a creadores de contenido hecho con IA; así es su nueva política
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Trasplante de órganos
Más noticias de Tendencias
