EEUU prohibe renovar el pasaporte a las personas que presenten el documento de esta forma
Estados Unidos impone este requisito para para renovar los pasaportes, y el no cumplirlo puede costarte caro.

Un pequeño desgarro en tu pasaporte puede impedir su uso o renovación por uno inédito. Se trata de un problema cada vez más común, y lo más probable es que te haya ocurrido si intentaste llegar del aeropuerto o a la frontera. ¿Cuándo se considera que un pasaporte está dañado?
Publicidad
El Departamento de Estado dice que si su pasaporte está gravemente dañado, tendrá que solicitar un reemplazo. En el apartado correspondiente, especifican que “incluye daños por agua, un desgarro significativo, marcas no oficiales en la página de datos, páginas de visa faltantes (arrancadas), un agujero u otras lesiones”.

“Un pasaporte se daña por cualquier cosa que cambie la integridad o la composición del pasaporte”, dice Rachel Arndt, subsecretaria adjunta de servicios de pasaportes. El desgaste normal incluye curvas en su pasaporte por el viaje, según el Departamento de Estado.
¿Qué hacer si tu pasaporte está dañado?
Si tu viaje aún no ha comenzado, tendrás que ir al centro de aceptación de pasaportes más cercano, por lo general, una oficina de correos o una biblioteca pública, o a una agencia de pasaportes. El proceso es similar a solicitar un nuevo pasaporte. Necesitará una declaración firmada que explique el daño y tendrá que completar una nueva solicitud, llamada Formulario DS-11.
Publicidad

El Departamento de Estado también requiere que usted muestre evidencia de su ciudadanía, como un certificado de nacimiento o un certificado de naturalización, y que proporcione fotocopias de la evidencia. Deberá presentar su identificación y una fotocopia de su identificación, así como una foto de pasaporte. Además, tendrá que pagar la tarifa aplicable: 130 dólares estadounidenses para adultos, más una tarifa de ejecución de 35 dólares.
¿Cómo se considera dañado un pasaporte?
“El Departamento de Estado distingue entre daños inmateriales y materiales”, dijo Arndt. “Los daños inmateriales, como el desgaste normal, un número de teléfono escrito en la página de una visa o una pequeña rotura en una página de visa, no cambian materialmente la integridad o la composición del pasaporte. Los daños materiales perjudican la integridad o la composición del libro, como la eliminación de las páginas del visado, la obliteración de la fotografía o la separación de la cubierta”.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 21 de julio
Por Heraldo USA
El ICE envió una carta de deportación a una niña mexicana de Chicago
Por Heraldo USA
La Inteligencia Nacional de EEUU acusan a Obama de un intento de golpe contra Trump en 2016
Por Heraldo USA
Tarjeta FINABIEN: ¿Cómo funciona la tarjeta para enviar dinero a México desde EEUU? Paso a paso para hacerlo
Por Heraldo USA
Publicidad