Trump afirma que desea proteger a migrantes que trabajan en sector agrícola para que no sean deportados
A pesar de la preocupaciones del sector de la agricultura por las redadas migratorias, el presidente Trump aseguró que trabaja en “protegerlos”

Ante la intensificación de las redadas migratorias en Estados Unidos durante esta semana, algunos sectores económicos se ha visto afectados, como el hotelero y turístico, que han externado su preocupación el presidente Donald Trump.
Publicidad
Por su parte, Trump ha señaló a través de su cuenta personal de Truth Social esta tarde del 12 de junio que a pesar de estas preocupaciones, principalmente externadas por el sector de ocio, el actual presidente de Estados Unidos esta empeñado en garantizar la seguridad de los agricultores.
“Nuestros grandes agricultores y la gente del sector hotelero y de ocio han estado afirmando que nuestra agresiva política migratoria les está quitando excelentes trabajadores con amplia experiencia, y que esos empleos son casi imposibles de reemplazar. En muchos casos, los delincuentes a los que se les permitió entrar a nuestro país gracias a la estúpida política de fronteras abiertas de Biden están solicitando esos empleos. Esto no es bueno. Debemos proteger a nuestros agricultores, pero sacar a los delincuentes de EE. UU. ¡Se avecinan cambios!“, declaró Trump en esta publicación
¿Cuántos visas de trabajo H2 se emitieron en el gobierno de Joe Biden?
De acuerdo con datos del Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), durante la administración de Joe Biden, ingresaron 6.8 millones de extranjeros a Estados Unidos bajo programas migratorios y asilo como el “Parole humanitario” entre 2018 y 2024.
En cuanto, al número de personas extranjeras que ingresaron a Estados Unidos con visa de trabajo (H2) durante el gobierno de Joe Biden se registraron 197,908 visas emitidas, un aumento del del casi 10% con respecto al año pasado, con base a una investigación realizada por Mónica Verea, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, debido a que el demócrata adicionó la emisión de 22,000 adicionales H2-B no agrícolas, a demás de las 66,000 contemplada anualmente.
Publicidad
Trump aumenta visas adicionales para 2025
Este año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) aprobaron el aumento de la cantidad de visas H2-B de trabajo adicionales al año, de 64,716 visas que se están contemplando para este 2025, de los cuales 44,716 estarán disponibles solo para los trabajadores que retornan, es decir, que ya contaban con visa H2-B; y 20,000 para personas centroamericanas de los siguientes países:
Publicidad
- Colombia
- Costa Rica
- Ecuador,
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- Haití
Más de 26,000 migrantes serán deportados por el delito de “fraude”
Este jueves, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por su siglas en inglés) ha dado a conocer a través de un comunicado que, desde febrero pasado se esta llevando a cabo el proceso de deportación de 26,700 migrantes bajo la emisión de Notificaciones de Comparecencia (NTAs) con el fin de "restaurar la integridad del sistema de inmigración legal", de las cuales el 2811% esta relaciones con el delito de “fraude y transversión”.
De acuerdo con lo dado a conocer por la USCIS, se ha emitido NTA para aquellos migrantes que incumplan con los estatus de admisibilidad para poder permanecer como residentes en Estados Unidos, ya que no cuentan con “base legal para permanecer en el país”, señala el documento.
De acuerdo con lo estipulado con esta ley, los extranjeros, así como residentes legales y estudiantes con visa que reciban una notificación NTA deberán de comparecer ante un juez para validar tu estatus migratorito.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Restaurante en Chicago fue elegido como el mejor del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y sirve comida molecular
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 13 de junio
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 13 de junio
Por Heraldo USA
Hija de Carlos Vives alza la voz en defensa de los migrantes latinos; “son el pulmón de EEUU no sólo de LA”
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Donald trump
Más noticias de Migración