ICE ejecuta redada sorpresa en obra de construcción en Valle del Río Grande, en Texas; arresta a 25
Agentes ICE realizan operativo en obra de construcción en Texas, en el que detuvieron a personas indocumentadas, la mayoría de México y Honduras, serán deportadas

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a intensificado las redadas migratorias en zonas estratégicas, dejando de ser, únicamente en la vía pública, sino a las afueras de tribunales de migración y en espacios privados, como centros de trabajo.
Publicidad
El pasado 4 de junio, el ICE dio a conocer a través de sus redes sociales la realización de un “operativo” en un obra de construcción en Valle del Río Grande, Texas, donde fueron detenidos 25 personas indocumentadas, en su mayoría mexicanos y hondureños, los cuales, ya se encuentran siendo procesadas para ser deportadas a sus países de origines.
Esta detención se logró gracias a la colaboración del Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos con agentes ICE, quienes cuenta con la facultad de ingresar a los centros de trabajo con el fin de que no se contraten personas extranjeras que incumplan con las leyes de migración y empleo, señala un comunicado, a través del programa de inspección I-9.
“Los arrestos de hoy reflejan el firme compromiso de ICE con la integridad de nuestro sistema migratorio y la protección de la fuerza laboral de nuestro país. Las personas que violan las leyes federales de inmigración y empleo no solo socavan los estándares laborales justos, sino que también representan riesgos potenciales para la seguridad. ICE continuará trabajando con nuestros socios para identificar e investigar a quienes ignoran la ley y se aprovechan de los sistemas de nuestro país para obtener beneficios personales o comerciales”, señaló Craig Larrabee, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en San Antonio en este documento.
Arrestan a otros 12 migrantes en centros de trabajos Texas
El pasado 10 de junio, el ICE dio a conocer la detención de 12 migrantes indocumentados más en operativos realizados por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Valle del Río Grande del ICE en dos empresas ubicadas en Harlingen y San Benito, en Texas.
Publicidad
En los operativos, también participaron la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes informaron a través de un comunicado que, la mayoría de las personas indocumentadas detenidas son de origen mexicano y El Salvador, los cuales ya están en proceso de deportación.
“Según la ley federal, los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad laboral de todas las personas que contratan y documentar dicha información mediante el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. El ICE utiliza el programa de inspección I-9 para promover el cumplimiento normativo como parte de una estrategia más amplia para abordar y disuadir el empleo indocumentado”, señala el comunicado.
Sigue a Heraldo USA en Google News, daleCLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Restaurante en Chicago fue elegido como el mejor del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y sirve comida molecular
Por Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: viernes 13 de junio
Por Heraldo USA
Mhoni Vidente revela si erupción de volcanes oscurecerán la Tierra durante 3 días seguidos
Por Heraldo USA
EN VIVO: Sigue minuto a minuto la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum HOY 13 de junio
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Texas
Más noticias de Migración