Iniciativa SB 8: Texas busca que los sheriffs colaboren con ICE para arrestar migrantes indocumentados
La nueva iniciativa continua siendo discutida en la Cámara de Representante de Texas, sin embargo, de ser aprobada, será el próximo año que comience a estar vigente la deportación masiva de migrantes indocumentados

Avanza en la Cámara de Representantes en Texas un nuevo proyecto de ley, titulada: “TX SB 8″, en el que, se buscará que los sheriffs, es decir la policía local del estado, pueda colaborar con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) para de detención y deportación de migrantes indocumentados.
Publicidad
De acuerdo con el medio El Tiempo, falta una segunda votación para que la nueva ley TX SB 8. Sin embargo, con base a lo señalado en el portal página de la legislatura del Estado Texas el proyecto de ley 8 ha sido aplazado de manera “indefinida” en el Senado, ya que falta que los alguaciles de Texas soliciten y firmen acuerdos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
En la nueva ley es parte del nuevo programa de ICE: 287(g), en el que la agencia proporcionará facultades migratorias a policías estales y locales, como la localización, detención y deportación de personas indocumentadas; y ha sido impulsada por senadores y representantes de la Cámara republicanos, como: Charles Schweitzer, Bryan Hughes, David Spiller, entre otros miembros del partido.
“Una ley relacionada con los acuerdos entre ciertos alguaciles y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para hacer cumplir la ley federal de inmigración y un programa de subvenciones para cubrir los costos de implementación de dichos acuerdos”, señala el documento de la ley TX SB 8.
Serán los estados que logren cubrir los gastos y el presupuesto para que el sus policía locales y estatales puedan ser capacitados por agentes ICE, como en Texas, que a pesar de que la medida continua en legislación, en menor o gran medida ya se esta aplicando para la detención y deportación de migrantes indocumentados.
Publicidad
Aunque sigue en legislación, Texas ya aplica el programa 287 (g) para la deportación de migrantes
De acuerdo con un reciente mapa publicado por el ICE, donde da a conocer el avances de las operaciones migratorias bajo en programa 287(g) en Estados Unidos, Texas es uno de los estados donde más operativos de localización y deportación se han implementado.
Publicidad
Además, es el estado que de las tres formar de operar del ICE, a adoptado la más “dura”, en el que los policías de Texas podrán solicitar la deportación de los migrantes indocumentados detenidos en los centros penitenciaros y cárceles del estado, bajo el modelo Modelo de Control Penitenciario, aunque, también aplica las otras dos formas de operación, para la localización y arresto personas migrantes.
“El alguacil de cada condado que opere una cárcel o contrate a un proveedor privado para operar una cárcel deberá solicitar y celebrar un acuerdo de cumplimiento de la ley de inmigración para autorizar al alguacil y a los oficiales, empleados y, según corresponda, a los contratistas del departamento del alguacil a hacer cumplir la ley federal de inmigración”, señal un acuerdo de la ley.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Estos son los requisitos para obtener un permiso de vendedores ambulantes en Chicago
Por Heraldo USA
Gobierno de Trump anuncia que revocará VISAS americanas a todos estos extranjeros sin excepción
Por Heraldo USA
Cubanos, venezolanos y ciudadanos de 39 países más NO podrán entrar a EEUU con ningún tipo de visa
Por Heraldo USA
Es el restaurante mejor evaluado en Chicago: se accede por un callejón y ha ganado dos estrellas Michelin
Por Heraldo USA
Publicidad