Departamento de Estado restringirá visa a extranjeros que censuren libertad de expresión en EEUU
El gobierno de Estados Unidos busca limitar la visa a funcionarios extranjeros que ha limitado la libertad de expresión de los estadounidenses

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a cargo de Marco Rubio, dio a conocer este miércoles 28 de mayo, una nueva política migratoria que busca restringir la visa americana a extranjeros que limiten o censuren la libertad de expresión de los estadounidenses.
Publicidad
A través de un comunicado de prensa firmado por el titular Marco Rubio, la dependencia dio a conocer esta nueva medida migratoria contra funcionarios extranjeros que han censurado a empresas, ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos sin la autoridad de hacerlo, como dictar órdenes de arresto por realizar publicaciones negativas en redes sociales en territorio estadounidense.
A su vez, señaló que es inaceptable que funcionarios extranjeros quieran solicitar a las plataformas tecnológicas la adopción de políticas de moderación de contenido en Estados Unidos a su favor.
“funcionarios extranjeros han tomado medidas de censura flagrantes contra empresas tecnológicas estadounidenses, ciudadanos y residentes estadounidenses sin tener la autoridad para hacerlo", señala el comunicado.
Por lo que, el Departamento de Estado podrá cancelar la visa de cualquier político extranjero que incumpla con el derecho a garantizar la libre expresión y excedan su autoridad en territorio estadounidense. Esta medida se puede extender a los familiares de cualquier funcionario no estadounidense que cometa estos actos de abuso de autoridad fuera de su país de origen.
Publicidad
“No toleraremos intrusiones en la soberanía estadounidense, especialmente cuando dichas intrusiones socaven el ejercicio de nuestro derecho fundamental a la libertad de expresión”, se lee en otra parte del texto.
Esta medida se podrá aplicar de manera inmediata a través de la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que permite al titular del Departamento de Estado puede declinar o hacer “inadmisibles” a ciertos ciudadanos extranjeros que representen una amenaza a la política de exterior de Estados Unidos.
Publicidad
“Esta política de restricción de visas se basa en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que autoriza al secretario de Estado a declarar inadmisible a cualquier extranjero cuya entrada a Estados Unidos <<pudiera tener consecuencias potencialmente adversas y graves para la política exterior de Estados Unidos>>”, finaliza el documento.
Por su parte, el titular del Departamento de Estado, Marco Rubio, dio a conocer a través de cuenta personal de “X” esta nueva medida migratoria contra los políticos extranjeros que han coactado la libertad de expresión en país.
“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido multados, acosados e incluso acusados por autoridades extranjeras por ejercer su derecho a la libertad de expresión".
“Hoy anuncio una nueva política de restricción de visas que se aplicará a funcionarios extranjeros y personas cómplices de la censura contra estadounidenses. La libertad de expresión es esencial para el estilo de vida estadounidense: un derecho innato sobre el cual los gobiernos extranjeros no tienen autoridad”, señaló Marco Rubio.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Alicia Bárcena sigue negociación por damnificados en Guerrero
Por Heraldo USA
¿Tienes alguno de estos 10 apellidos? Es muy probable que tus antepasados sean asiáticos
Por Heraldo USA
Los MEJORES parques temáticos de Estados Unidos para vacacionar este verano 2023
Por Heraldo USA
Exatlón 2023: CONFIRMADO este es el polémico concursante que queda ELIMINADO el 10 de diciembre
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Visa americana
Más noticias de Migración