Estudiante mexicana detenida por ICE es liberada tras dos semanas en Centro de Detención
Luego de haber sido detenida por agentes ICE tras cometer una infracción de tránsito, la joven mexicana 19 años ha sido liberada tras pagar una fianza

Ximena Arias Cristóbal, una joven mexicana de 19 años, ha sido liberada de un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) donde permaneció privada de la libertad por dos semanas tras ser detenida por una infracción de tránsito que no cometió.
Publicidad
Fue gracias a un juez de la corte de migración en Georgia, que la mexicana logró obtener la libertad bajo fianza, por la cantidad de 1,500 dólares el pasado miércoles 21 de mayo por la tarde.
“Se le otorgó a Ximena la cantidad mínima de fianza posible bajo la ley”, señaló el abogado de la joven, Dustin Baxter a CNN tras la audiencia, “El juez había revisado el caso de Ximena en detalle y determinó que Ximena no es en absoluto un riesgo de fuga ni un peligro para la comunidad. El Departamento de Seguridad Nacional indicó que no apelaría la decisión del juez. La familia pagará la fianza lo más pronto posible y Ximena estará en casa con su familia mañana por la tarde como máximo”.
Amiga de Ximena Arias paga fianza para su salida de centro ICE
La familia de Ximena Arias logró pagar su fianza gracias la recaudación realizada por su amiga, Hannah Jones, quien también empleaba a la joven mexicana como niñera, a través de la plataforma de GoFundMe, en la que logró juntar 90,000 dólares, superando la suma solicitada por la corte para otorgar la libertad de la chica de 19 años el pasado jueves 22 de mayo.
“¡Finalmente! ¡Estamos muy emocionados de que Ximena regrese a casa después de estar encerrada durante 16 largos y aterradores días! Gracias a Dios”, señaló Jones a CNN.
A pesar de que la joven ya ha sido liberada, junto con su padre, quien también fue detenido por agentes ICE al comentar una infracción de tránsito el mes pasado, y también logró la libertad bajo fianza a finales de la semana pasada; ambos continuarán enfrentando el proceso de investigación sobre su estatus migratorio en el país fuera de las rejas.
“Padre e hija estaban en este país ilegalmente y tienen que enfrentar las consecuencias. Estados Unidos ofrece a extranjeros como este padre e hija US$ 1.000 a cada uno y un vuelo gratis para que se autodeporten. Animamos a todas las personas que se encuentran aquí ilegalmente a aprovechar esta oferta y a reservar la oportunidad de regresar a Estados Unidos de la manera correcta y legal para vivir el sueño americano. De lo contrario, serán arrestados y deportados sin posibilidad de regresar”, señaló Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional a CNN.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Trump arremete contra la Corte Suprema de EEUU por bloquear ley que permite deportaciones masivas
Por Heraldo USA
Presidenta de CBS News abandona su cargo tras una guerra mediática con Donald Trump
Por Heraldo USA
Migrante indocumentada que reside en Florida desde hace 20 años debe pagar multa de 1.8 mdd por esta razón
Por Heraldo USA
Escapan 10 reclusos de Centro de Justicia de Orleans; ¿quiénes son y qué recompensa se ofrece por ellos?
Por Heraldo USA
Publicidad