Florida hace el “mayor operativo migratorio de su historia”; agentes detienen a 1,100 migrantes indocumentados
Continúan las redadas por parte de ICE que comenzaron con el regreso de Trump a la presidencia

Las redadas orquestadas por el gobierno de Donald Trump continúan dando frutos para su mandato, más con el que es considerado como “el mayor operativo migratorio” en la historia de Florida, en donde agentes de ICE detuvieron a más de mil migrantes indocumentados en un operativo encabezado por el gobernador del estado.
Publicidad
De acuerdo con autoridades estatales y voceros de ICE, este operativo involucró a por lo menos 250 oficiales de agencias locales y federales, así como miembros de la Guardia Nacional. “El mensaje es claro: te encontraremos, detendremos y deportaremos”, sentenció el jefe de patrulla del sector de Miami, Jeff Denise en rueda de prensa.
En dicha conferencia, en donde además se presentaron fotografías de algunos de los inmigrantes detenidos, estuvo presente el gobernador republicano de Florida, Ron Desantis, quien le habló de manera directa a la Suprema Corte diciendo que “termine con esta farsa”, refiriéndose a los procesos judiciales que han bloqueado algunas iniciativas migratorias que ha propuesto el presidente Trump, como la de deportaciones exprés bajo la antigua Ley de Enemigos Extrajeras.
Hoy, me uní a nuestros socios federales para destacar un esfuerzo de control migratorio, el primero de su tipo, llamado “Operación Maremoto”.Esta es la operación más grande de su tipo en el país, y la realizamos aquí en Florida porque insistí en que las agencias policiales estatales y locales brindaran cooperación y apoyo a las iniciativas de control migratorio. En tan solo una semana, las agencias estatales de Florida ayudaron a las autoridades federales a arrestar a más de 1100 inmigrantes indocumentados en todo el estado", expresó el gobernador en su cuenta de X.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas consiguió así a la que denominan como la mayor cantidad de detenciones en una semana en un solo estado. “Realmente una cifra histórica de un modelo que puede ser usado no solo aquí en el estado de Florida, sino también en otros territorios del país”, externó la directora en funciones, Madison Sheehan.
Publicidad
Según las autoridades, el trabajo en cooperación entre agencias federales y estatales en la ‘Operación maremoto’ fue algo que se coordinó en apenas cuatro días, en una cifra que comenzó con 800 detenciones, pero que con el paso de la semana se incrementó hasta las mil 100. Son ya 67 condados y universidades como Florida Atlantic University y Florida International University las que han decidido cooperar con las redadas en el estado.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad