Mujer que lleva 3 décadas en EEUU con green card fue arrestada al regresar al país; esto pasó

La mujer se encuentra recibiendo ayuda desde Irlanda, país de origen

Mujer que lleva 3 décadas en EEUU con green card fue arrestada al regresar al país; esto pasó
Esto es lo que sucedió con la mujer irlandesa (pixabay)

Las polémicas con las detenciones y deportaciones en los Estados Unidos continúan presentándose, pues personas que no habían tenido problemas con su estatus en el país ahora sufren con las políticas migratorias de Donald Trump; este ha sido el caso de una mujer irlandesa que ha sido detenida en las últimas horas.

Publicidad

Ae trata de Cliona Ward, de 54 años, una mujer irlandesa que ha vivido legalmente en Estados Unidos por más de 40 años, y que ahora ha sido detenida por funcionarios de inmigración por antecedentes penales que tienen más de 20 años. La mujer fue detenida el pasado 21 de abril después de regresar de un viaje a su país natal.

Fue detenida en el aeropuerto de San Francisco y actualmenre se encuentra retenida en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas en Tacoma, Washington. La mujer cuenta con su residencia permanente para vivir en los Estados Unidos, pero sus condenas por posesión de drogas de 2007 y 2008, que ella pensaba habían sido borradas, fueron la razón por la que se dio esta detención.

“Donde las personas tienen tarjetas de residencia y derechos de ciudadanía no debería haber ningún problema, por lo que abordaremos esto de forma bilateral para asegurarnos de que quienes tienen derecho legítimo a estar en Estados Unidos no se enfrenten a este tipo de desafíos o dificultades”, comentó el funcionario irlandés, Micheál Martin.
article image
GoFundMe

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda está proporcionando ayuda a la mujer nacida en Dublín. Ward se trasladó a los Estados Unidos desde que era niña, y asistió a la Universidad de California en Santa Cruz. Los crímenes que tiene encima datan de hace 20 años, cuando la mujer era adicta a las drogas, pero de acuerdo con su hermana, ahora la mujer está totalmente sobria.

Publicidad

“Tiene un pasado criminal, pero no es una delincuente. Es una persona con un pasado doloroso. Hizo todo lo que debía hacer para reparar el daño. Cliona es una persona muy reservada y amable, que solo desea volver a su vida tranquila”, externó su hermana Orla Holladay a la revista Newsweek.

De acuerdo con el representante estadounidense Jimmy Panetta, demócrata de California, es incomprensible que se detenga a una persona por un delito que cometió hace más de dos décadasy que supuestamente había sido eliminado, y que ahora se utilice para la deportación de una personas que se encuentra viviendo legalmente en el país.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Jonathan Almazán

Publicidad

Publicidad

Publicidad