Gobierno de Trump reporta más de 1,179 arrestos y 853 órdenes de detención de migrantes
El pasado 27 de enero, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos compartió las detenciones alcanzadas durante ese día y destacó un nuevo récord de migrantes arrestados en el gobierno de Donald Trump

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha sido el encargado de llevar a cabo una serie de acciones para frenar la entrada de personas de otros países a territorio estadounidense, así como del control de las que se encuentran de manera ilegal en el país. En ese sentido, la institución ha realizado redadas en nombre del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y el pasado 27 de enero reportaron más de 1,179 arrestos y 853 órdenes de detención de migrantes.
Publicidad

A través de redes sociales, la dependencia ha dado a conocer el número de personas arrestadas y las órdenes cumplidas cada día. De los individuos procesados por las autoridades migratorias sólo 52% de los arrestados fueron considerados “arrestos criminales”, inmigrantes con antecedentes penales o casos pendientes en sus países de origen, de acuerdo con información obtenida por NBC News.
De acuerdo con la ICE, el número de detenciones diarias se ha establecido entre las 400 y 593 personas durante la semana pasada, bajó a 286 el sábado y alcanzó un pico más alto de 950 el domingo. Por lo tanto, el lunes rompieron esa cifra y resaltaron las labores de sus elementos para cumplir con el control de la seguridad.
De igual manera, desde el 20 de enero, día de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han arrestado a más de 4,000 migrantes. ICE ha llevado una serie de redadas alrededor de todo el país para detener a las personas que no se encuentran de manera legal en el país y se espera que este tipo de acciones se mantengan diariamente.
Publicidad
Operaciones de la ICE se trasladan a Chicago
A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que en conjunto con socios federales, incluyendo el FBI (Oficina Federal de Investigaciones), ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), DEA (Administración de Control de Drogas), CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos comenzarán a realizar operaciones en Chicago para hacer cumplir las leyes de inmigración del país y así preservar la seguridad nacional y pública.
Publicidad
La ICE lleva a cabo sus redadas a través de los oficiales de deportaciones ERO, quienes gestionan todos los aspectos del proceso de aplicación de leyes migratorias/control migratorio, incluyendo identificación y arresto, transporte doméstico, detención, gestión de finanzas y libertad supervisada.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Ice
Más noticias de Migración
Últimas Noticias
Florida propone pena de muerte a migrantes indocumentados que hayan sido condenados por delitos capitales
Por Belén Álvarez
Se elevan los niveles de alerta en EEUU por posibles erupciones de estos 3 volcanes
Trump planea imponer aranceles contra la industria automotriz desde el 2 de abril; ¿qué impacto tendría en México?
Por Belén Álvarez
Precio del dólar HOY en México: sábado 15 de febrero
Por Belén Álvarez
Los 3 signos zodiacales a los que el dinero toca su puerta del 14 al 21 de febrero
Gastrolab MX
¿Por qué no germinan las semillas? Errores que podrías estar cometiendo
Por Gastrolab México
¡No te lo puedes perder! Asiste a la Feria Internacional de la Piñata
Por Gastrolab México
Esta es la receta para hacer un pay de guayaba con queso crema
Por Gastrolab México
Jitomate: Estos son los beneficios que puede darte consumir este fruto
Por Gastrolab México
Descubre lo sencillo que es elaborar este postre de naranja con solo 3 ingredientes
Por Gastrolab México