Martes 12 de Marzo 2024
VISA AMERICANA

VISA americana: Esto costará a los mexicanos a partir de marzo 2024 | PRECIOS

Conoce el precio que deberás cubrir para tramitar tu visa americana, este es el costo del trámite en marzo de 2024

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Al iniciar el año generalmente cambia el costo de los trámites gubernamentales y migratorios, el precio de la visa americana no es la excepción y su precio podría aumentar a partir del tercer mes del año de 2024. Es importante que te informes acerca del precio que deberás cubrir si requieres solicitar este documento para que lo tengas contemplado debido a que el pago correspondiente es uno de los primeros pasos a cubrir durante el proceso de obtención de visa americana.

El Departamento de Estado en Estados Unidos se encargó de establecer el precio de la visa americana, este dependerá del tipo de documento que se trate, cada tipo de visa tiene un precio de trámite diferente. El tipo de visa que deberás tramitar dependerá del motivo de tu viaje a Estados Unidos, ya sea por negocios, placer, turismo, estudios o trabajo, si eres mexicano deberás presentar este documento obligatoriamente cuando solicites tu entrada a Estados Unidos para poder acceder al país de manera legal.

Para planear tu viaje y cubrir el costo de la visa deberás esperar algún tiempo debido a que en México el sistema de solicitud de visa americana está abarrotado en los diferentes consulados del país, por ello tendrás tiempo más que suficiente para ahorrar el dinero necesario para realizar tu viaje sin ningún tipo de preocupación. Algunos consulados en México están concediendo citas para concretar el trámite en 2026.

Pexels

Este es el precio que deberás cubrir por el trámite de visa americana

El precio que deberás cubrir por tu visa americana de turista es de 185 dólares, este precio también se maneja como tarifa establecida para otros tipos de visa americana disponibles para trámite al público. El precio que deberás cubrir en conversión a pesos mexicanos es de 3,160. El costo de la visa americana para trabajadores temporales es de 205 dólares, de acuerdo al tipo de cambio su valor es de 3,502 pesos mexicanos.

Pexels

Estas tarifas corresponden al último incremento anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, hasta ahora, esta dependencia no ha comunicado que el gobierno del país esté considerando un aumento en el precio de trámite de los diferentes documentos migratorios que se pueden solicitar en México. En caso de haber cubierto el costo del trámite es aconsejable que continúes el proceso debido a que el pago no es reembolsable.