Jueves 15 de Febrero 2024
CANADÁ

Este es el costo de la visa canadiense para mexicanos en 2024

Este es el costo que deberás cubrir si te interesa tramitar los documentos más comunes que el gobierno canadiense solicita para que puedas entrar en el territorio del país

CanadáCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si eres mexicano y estás considerando realizar un viaje a Canadá necesitarás presentar el documento que demuestre que has obtenido la autorización por parte del gobierno canadiense para poder entrar al país. Desde 2016, Canadá eliminó el requerimiento de visa para los solicitantes provenientes de México, sin embargo, sí se requiere obtener una autorización que te permita el ingreso legal al país.

La Autorización Electrónica de viaje o eTA se puede tramitar de manera muy sencilla y por internet, además el tiempo en el que la solicitud es aprobada también es corto, por lo que no tendrás que demorar mucho tiempo para poder planear tu viaje, esta acreditación tiene una validez de 10 años y se vincula de manera directa a tu pasaporte mexicano y tiene un costo módico de 7 dólares canadienses.

Los supuestos bajo los que sí deberás tramitar una visa si eres mexicano y quieres visitar Canadá aplican si tienes intenciones de ir a trabajar o estudiar. En caso de que tu intención sea estudiar deberás cumplir los requisitos establecidos para obtener tu visa de estudiante, tendrá una vigencia igual al tiempo que dure el plan de estudios que estás cursando y tiene un costo aproximado de 3,154 pesos mexicanos.

Foto:Pexels

Otros documentos que acreditan tu estancia legal en Canadá y sus costos

Por otro lado, si estás buscando viajar a Canadá para trabajar deberás elegir el procedimiento más oportuno de acuerdo a tu perfil y a tus necesidades, ya sea que tengas una oferta laboral de alguna empresa canadiense o que concurses en alguno de los programas de acceso por puntos o como trabajador calificado. Normalmente la vigencia de este permiso es de dos años y el costo del trámite es de 3,154 pesos.

Foto:Pexels

El trámite de estos documentos tarda aproximadamente 8 semanas en finalizar, el pago de estos trámites se puede realizar en línea, en un centro de solicitud de visa o por correo, debes recordar que en caso de que tu trámite no sea aprobado por algún motivo, el monto correspondiente al pago no es reembolsable. El precio de estas acreditaciones debe cubrirse en dólares canadienses. Ahora ya sabes qué documentos necesitas para realizar un viaje a Canadá ya sea únicamente como turista o si tienes interés en permanecer un poco más de tiempo en el país. Infórmate acerca de los requisitos y prepárate para vivier una gran experiencia en ese país del norte.