Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Esta es la MULTA para un latino que no lleve la Green Card en Estados Unidos

Conoce cuál es la consecuencia de no llevar contigo el documento que acredite tu identidad y tu estatus migratorio dentro de Estados Unidos

MigraciónCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Uno de los requisitos de obtener la Green Card es que el beneficiario de la misma debe portarla en todo momento, esto, debido a que las autoridades migratorias pueden solicitar los documentos de identificación a los ciudadanos en Estados Unidos en cualquier momento, sin embargo, un detalle que muchas personas desconocen es que en caso de que las autoridades soliciten esta acreditación no se presente podrán ser acreedores a un castigo.

Es importante señalar que ninguna de estas penalizaciones afectarán el estatus migratorio de quien cometa la falta, sin embargo, es importante tratar de no cometer este tipo de infracciones. De acuerdo a lo establecido por la Ley de Inmigración y Nacionalidad, los ciudadanos extranjeros deberán contar en todo momento con algún documento que acredite su situación migratoria dentro del país.

Las personas mayores de 18 años que tengan Green Card deberán portarla en todo momento, de igual forma, si el ciudadano extranjero tiene una visa americana de empleo deberá presentar también el Formulario I-94  que señala las fechas de entrada al país y su fecha correspondiente de salida del territorio estadounidense.

Foto:Pexels

Esta es la pena que deberás enfrentar si eres extranjero y no portas tu Green Card

La Ley de Inmigración y Nacionalidad establece como un delito menor que una persona no cuente con un documento de identificación al momento en que se le solicita, independientemente de si cuenta con algún tipo de visa o con Green Card. Como consecuencia de esta falta el ciudadano extranjero deberá pagar una multa de 100 dólares o incluso enfrentar un arresto de 30 días de cárcel.

Foto:Pexels

Es importante señalar que incluso cuando una persona enfrente este penalización, el documento que lo acredita con algún estatus migratorio dentro de país no sufre cambios en cuanto a su validez y vigencia. La visa o Green Card continuará siendo perfectamente válida, solo debes recordar llevarla contigo en caso de que alguna autoridad migratoria requiera que te identifiques para evitar cualquier tipo de multa o penalización.