Jueves 14 de Marzo 2024
PYMES

Capacitación remota para abrir un negocio en México

Si vives en Estados Unidos y quieres emprender un negocio en México, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior tiene esta herramienta para ti

Créditos: Pixabay / Facebook.com/IMEsremx/
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si radicas en Estados Unidos, pero quieres emprender ese negocio en México para el que que has estado trabajando y capitalizándote, puedes iniciar por conocer procesos y herramientas que te permitirán avanzar en tu proyecto. 

Para ello no necesitas regresar a territorio nacional. La comunidad mexicana que radica en el exterior también tiene la posibilidad de acceder de manera remota a capacitaciones que ofrece la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través de la plataforma para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MIPyME MX. 

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invitó recientemente a la comunidad mexicana a través de sus redes sociales a conocer MIPyMES y todo el contenido que ofrece orientado al desarrollo de habilidades empresariales.

Dicha plataforma permite prepararse en cuestiones financieras, de registro de marcas, cómo hacer un modelo de negocios entre otros. En el Heraldo USA les compartimos algunos de los cursos disponibles que podrían ayudar a que cada negocio tenga mayores posibilidades de éxito y menos de fracaso. 

En el sitio de MIPyME MX se pone a disposición de los dueños de negocios información útil en sobre cómo emprender, desde el proceso de creación de la empresa o la autorización de uso de denominación o razón social de tu negocio hasta temas de protección industrial para que nadie pueda plagiar las creaciones de otros, así como dónde realizar trámites de licencias de funcionamiento o construcción. 

También se proporciona información útil para impulsar el tema de las ventas tales como el comercio electrónico, plataformas de ventas, pagos y marketing digital. 

Ahora que si ya tienes una empresa y lo que buscas es que siga creciendo encontrarás cursos como “Impulsa tu empresa, donde aprenderás sobre creatividad, comunicación, resolución de problemas y negociación, así como gestionar el tiempo y la productividad o cómo prepararte para tener entrevistas exitosas que podrás llevar a cabo con proveedores o posibles empleados o bien, puedes inscribirte al curso “Fortalece tus emociones”  a fin de adentrarte en el mundo de la inteligencia emocional, estrés, resiliencia y liderazgo.

Para poder tener acceso a las capacitaciones, información relevante y tips

  • Ingresa a la página MiPyMe MX haciendo clic AQUÍ
  • Busca el curso de tu preferencia 
  • Regístrate

*Solo es necesario registrarse una vez para poder ingresar a cualquier herramienta de capacitación