Martes 21 de Mayo 2024
EU

¿Cuál es el PRECIO de la VISA americana de turista, estudiante y de trabajo en 2023? | LISTA

Te contamos cuáles son los precios actuales para tramitar una visa americana de no inmigrante

Los precios aumentaron este 2023Créditos: Pexels
Escrito en MIGRACIÓN el

Para entrar a Estados Unidos de forma legar es necesario tramitar el pasaporte y la visa, de la cual existen dos tipos, por ejemplo, la de inmigrantes y para no inmigrantes, las cuales aportan o limitan a los propietarios de distintos beneficios y derechos.  Si estás planeando hacer un viaje como turista, estudiante o trabajador, te traemos los nuevos precios del 2023 para este tipo de visas.

La visa tiene el objetivo principal de identificar a los extranjeros como tal y reconocer qué tipo de propósito tiene su visita o estancia, es decir, si se encuentra en el país de forma temporal o si su estancia será más prolongada por motivos laborales o de estudio. Esta es la razón por la que todos la deben de tramitar sí o sí, sin embargo, debes de saber que ello tiene precio y un lapso grande de espera.

Para obtener la visa americana lo principal tener ya un pasaporte vigente y después identificar el tipo de visa apta y el formulario que debes de llenar, por ejemplo, las para las visas de no inmigrante que corresponde es el Formulario DS-160. Luego, hacer el pago correspondiente, más abajo te dejamos los precios. Y listo, esperar a que el consulado se comunique contigo para acudir a una entrevista presencial y te digan en el momento si tu visa fue aprobada o rechazada.

La aportación no es reembolsable (Pexels)

La última vez que Estados Unidos aumentó los precios o “aportaciones” para la visa de no inmigrantes fue en 2012, sin embargo, las autoridades informaron que este año aumentarían una vez más. Estos nuevos precios entraron en vigor desde el 30 de mayo del 2023 y estarán vigentes hasta nuevo aviso. Los precios son los siguientes:

  • Visa B1/B2 - Es una visa americana de no inmigrante que permite hacer viajes temporales y cortos con propósitos de turismo, visitas familiares o tratamientos médicos. La tarifa no reembolsable que se tiene que pagar, te aprueben o no la visa, es de 185 dólares, lo que es igual a 3,160 pesos mexicanos al cambio del día en que se escribe esta nota.
  • Visa F, M, J – Estas son correspondientes a estudiantes o visitantes de intercambio, quienes deben estar ya inscritos en alguna institución o programa. Los estudiantes deben estar registrados previamente en el Sistema de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). La tarifa actual es de 185 dólares y también deben de asistir a entrevista presencial a la embajada o al consulado.
  • Visa H, L, O, P, Q – Apta para trabajadores temporales, tales como: trabajadores agrícolas (H-2), no agrícolas (H3), cesionarios de una empresa (L), individuos con habilidades extraordinarias (O), atletas (P1), artista o animador (P-2), participantes de un programa de intercambio cultural (Q). Ahora la aportación se elevó a 205 dólares, es decir, 3,504 pesos mexicanos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son todos los tipos de VISA que existen y para qué sirven?