Las visas americanas se dividen en dos principales categorías: Visas de Inmigrantes y de No Inmigrantes; cada una de ellas tienen subcategorías en las que se dividen dependiendo del propósito de tu viaje, ya sea por trabajo, estudios, turismo, etc.
Existe una gran diferencia entre cada una de las visas, ya que, no cualquier persona puede tramitar cualquier, sino dependiendo a sus necesidades es la que debe de solicitar a la embajada o consulado.
Te podría interesar
Diferencia entre inmigrante y no inmigrante
Visa de Inmigrante
Las personas inmigrantes son personas que migran de su país o residencia para establecer su vida permanentemente en otro lugar, en este caso sería Estados Unidos; estas personas buscan vivir, trabajar y/o estudiar en un nuevo país de forma indefinida, ya sea de forma legal o no.
Por lo cual, la Visa de Inmigrantes sería para personas que buscan la residencia permanente también conocida como (IV en inglés) y que cumplan con los requisitos y tramites correspondientes. Las Visas de Inmigrante se dividen en las siguientes categorías según el caso:
- Inmigración familiar
- Trabajo permanente
- Diversidad
- Inversionistas migrantes
Visa de No Migrante
Por el contrario, las personas no migrantes, son las que solo buscan viajar a otro país/lugar para turismo, tratamientos médicos, trabajo o estudios, pero no permanente, y que no buscan quedarse a vivir ahí. Existen distintos tipos de Visa de No Inmigrante, las cuales son:
- Turismo
- Negocios
- Estudiante académico
- Visitante de intercambio
- Trabajo temporal