Jueves 5 de Septiembre 2024
EU

VISA dorada: ¿Qué es y quiénes pueden tramitarla? Requisitos para obtener la residencia permanente

Te explicamos todo sobra el proceso de trámite del Programa de Inmigrantes Inversionistas y cómo pueden lograr ser residentes permanentes en Estados Unidos.

Escrito en MIGRACIÓN el

 Existen distintas formas de poder establecerte en Estados Unidos gracias a las visas para inmigrantes como las basadas en lo familiar o en un empleo permanente, sin embargo, hoy trataremos la visa de empresarios inversionista, es decir, la visa dorada.

La visa dorada es una visa que se otorga a las personas que invierten en alguna empresa de Estados Unidos. Al tramitarla se les permite a al inversionista y su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años entrar de forma legal y permanentemente. Debe de cumplir los requisitos más importantes:

  • Realizar una inversión necesaria en una empresa comercial de Estados Unidos
  • Planificar crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados
  • Es importante mencionar que los inversionistas deberán demostrar que son propietarios legales del capital a invertir

El Programa de Inmigrantes Inversionistas EB-5 forma es también conocido como la quinta preferencia dentro de la categoría de visas que te permiten obtener la Green Card. El programa fue creado en 1990 por el Congreso de EU, su objetivo principal era estimular la economía nacional a través de la creación de empleos y e inversionistas extranjeros.

Algunos de los requerimientos que debe de cumplir la empresa deben ser: ser una empresa comercial publica o privada, estadounidense, legal y con negocios lícitos, y con fines de lucro

El solicitante tendrá que solicitar y tramitar la visa dorada, y una vez aprobada esta le permitirá vivir por dos años en Estados Unidos junto a su familia. Después de este tiempo podrán solicitar la residencia permanente y así vivir, trabajar y estudiar de forma legal e indefinida.

El gobierno de Estados Unidos ha fijado cantidades mínimas para la inversión extranjera, por lo cual, es necesario informarse sobre las cantidades requeridas, ya que, estas se ajustan cada cinco años por la inflación.

Más información aquí.