Martes 12 de Marzo 2024
VISAS

Estos países de América Latina ya no necesitarán visa para viajar a Canadá | LISTA

A partir del 6 de junio, los viajeros procedentes de varios países latinoamericanos ya no deberán presentar este documento al entrar al país del norte. ¡Checa la lista!

Canadá permitirá que los viajeros de estos países de América Latina entren sin visa.Foto: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobierno de Canadá volvió a flexibilizar las medidas migratorias y en esta ocasión eliminó el requisito de la visa para varios países de América Latina; a partir del martes 6 de junio, los viajeros procedentes de ciertas naciones latinoamericanas ya no necesitarán de dicho documento, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país del norte. 

Canadá es uno de los destinos turísticos favoritos en el mundo: en los últimos años, millones de personas han viajado al país de la hoja de maple para conocer sus famosas Cataratas del Niágara, sus auroras boreales o para visitar el famoso Parlamento, sede del gobierno en Ottawa. 

Es por eso que Canadá quiere abrir sus fronteras para que más personas conozcan todo lo que pueden ofrecer, por tal motivo, las autoridades eliminaron el requisito de visa para los ciudadanos de algunos países de América Latina, quienes durante todos estos años necesitaron de ese documento para entrar al país.

El gobierno de Canadá volvió a flexibilizar las medidas migratorias para los viajeros latinos. Foto: Freepik

 

Los ciudadanos de los países de latinoamericanos que gozarán de este beneficio serán aquellos que hayan obtenido visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de Estados Unidos (que no sea de inmigrante). ¡Descubre si México está en la lista!

Canadá permitirá que los viajeros de estos países de América Latina entren SIN visa | LISTA

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá anunció se incorporará a 13 nuevos países al programa de autorización electrónica de viaje (cuatro de ellos son naciones de América Latina). ¿Qué quiere decir esto? Que las personas que viajen desde esos países podrán solicitar una nueva visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.

Los países de América Latina que ya no necesitan visa son:

  • Argentina.
  • Uruguay.
  • Costa Rica.
  • Panamá.
Argentina, Panamá, Costa Rica y Uruguay ya no necesitan visa canadiense. Foto: Especial

Los requisitos para solicitar una autorización de viaje electrónica (eTA) son pasaporte válido, tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet. Las reacciones ante la noticia de la eliminación de visas para Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá no se hicieron esperar. 

En un comunicado, la Cancillería de Argentina dijo que eliminar la visa es una "muestra del excelente estado de las relaciones entre ambos países"; por su parte, los gobiernos de Costa Rica y Panamá aplaudieron la iniciativa y señalaron las ventajas que trae consigo. 

Temas