Jueves 15 de Febrero 2024
VISA AMERICANA

¿Sacarás la visa americana por primera vez? Esta es la ciudad donde TARDAN MÁS en darte la cita

Si necesitas sacar tu visa rápido, no hagas el trámite en esta ciudad.

Esta la ciudad que tiene citas disponibles para visa americana por primera vez hasta 2025.Foto: Especial Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

¿Vas a sacar la visa americana por primera vez? Si te urge tener este documento lo mejor es que te informes y sepas en qué ciudad de México tardan más en darte una cita (tienen disponibilidad hasta junio de 2025), para que la evites y mejor busques otro lugar. ¡Toma nota!

Actualmente, todos los consulados de Estados Unidos presentan retrasos en la asignación de citas por primera vez, sin embargo, hay algunos lugares en los que tienes que esperar más de un año para obtener una cita. Si tu intención es visitar pronto al país vecino del norte pronto, esta ciudad no es una opción para ti. 

Toma en cuenta que en México hay un total de diez consulados y una embajada de Estados Unidos, donde los interesados pueden tramitar su visa americana por primera vez; en la mayoría de estos lugares, se están agendando las citas para 2025, mientras que sólo un sitio tiene espacio disponible en 2024.

Esta la ciudad que tiene citas disponibles para visa americana por primera vez hasta 2025

Foto: Freepik

La Ciudad de México es el lugar en donde más se tardan para darte cita para tramitar tu visa americana por primera vez, ya que la próxima fecha disponible es hasta el 25 de junio de 2025.  Por su parte, en otros consulados también la fecha tarda un poco en llegar, por lo que te sugerimos que programes tu viaje y tu trámite con anticipación:

-Matamoros: 2 de enero de 2025.

-Mérida: 3 de marzo de 2025.

-Monterrey: 12 de marzo de 2025.

-Ciudad Juárez: 27 de febrero de 2025.

-Guadalajara: 7 de julio de 2025.

-Tijuana: 19 de febrero de 2025.

-Hermosillo: 10 de febrero de 2025.

-Nogales: 25 de marzo de 2025.

-Nuevo Laredo: 31 de diciembre de 2024.

  • Costo de la visa americana por primera vez
Foto: Freepik

Checa tu presupuesto y toma en cuenta que el costo de la solicitud de visa de turista B1/B2 es de 185 dólares, es decir, alrededor de 3 mil 100 pesos. Los mexicanos menores de 15 años tienen la opción de pagar una precio menor equivalente a 16 dólares, pero deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: el padre o tutor debe ser mexicano y solicitar una visa B1/B2 al mismo tiempo o bien, el padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.