Es un hecho que las autoridades de USA no toman nada bien el que un viajero se quede 5 meses en su país con visa de turista; este documento tiene una fecha permitida para las estancias y si se rebasa ese tiempo hay serias consecuencias. ¿Sabes de cuáles se tratan? Aquí te contamos lo que pasa.
Una vez que decides viajar a Estados Unidos y llegas a alguno de sus aeropuertos, debes pasar por una entrevista con un oficial, quien realizará una serie de preguntas para determinar cuánto tiempo puede quedarse el viajero con su visa de turista; generalmente, este tipo de permiso concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en USA; una vez que termines la entrevista con dicho oficial, colocará un sello de pasaporte en el que se indicará la fecha límite de salida del país.
Te podría interesar
Ahora bien, es muy importante que salgas de Estados Unidos en la fecha indicada (o antes), porque de lo contrario, podrías enfrentar serios problemas migratorios, como la deportación inmediata, entre otras sanciones.
Así castiga Estados Unidos a los viajeros que se quedan más del tiempo permitido con visa de turista
Si tienes visa de turista y te quedas 5 meses en Estados Unidos para realizar viajes de placer, no hay problema, no deberías tener algún tipo de complicación con las autoridades de migración, siempre y cuando no excedas el tiempo que te señalaron. Si rebasas los 5 meses y te quedas más de 6, el Departamento de Estado explica, en su página web, las sanciones a las que te haces acreedor:
- Acumulas presencia ilegal y pierde su estatus, por lo que puedes ser deportado por las autoridades migratorias.
- Ya no serás elegible para una visa en el futuro para viajar a Estados Unidos; también complica cualquier otro trámite migratorio que desees realizar.
- Se cancela la visa de turista.
- Si te quedas más de 180 días y sales, se castiga con tres años sin poder entrar a Estados Unidos.
- Si te quedas más de un año y sales, no podrás volver a Estados Unidos por 10 años.
Por eso, se recomienda segur las leyes migratorias de USA y salir de dicha nación en el tiempo señalado por la visa de turista; de esta forma, no tendrás problema de seguir visitando Estados Unidos las veces que quieras.